M400 Skycar

Los coches que vuelan en el aire

Imagínate conducir al trabajo tan rápido como un coche de Fórmula 1 – sin tener que pensar en semáforos, otros conductores o correr el riesgo de algunas multas. Pronto será posible, porque ahora, vienen los coches voladores!

La autoridad de defensa de EE.UU. DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) ha asignado recientemente 65 mdd para desarrollar un coche-avión militar.

terrafugia--

Sobre el terreno deberá el coche-avión, que ya ha recibido el apodo de Transformer, funcionar como un jeep moderno y en el aire como un pequeño helicóptero. Deberá poder despegar y aterrizar verticalmente y poder transportarse, 45 millas en el aire y sobre el terreno con una carga de combustible. 

En EE.UU. pronto será el coche-avión realidad. El próximo año calcula la empresa Terrafugia con poder suministrar su primer Transition, un avión deportivo que hace 185 kmh en el aire y 120 en la carretera.

Cinco años más tarde cree Moller International que tendrán completado su Skycar, que funcionalmente más se parece a una combinación de helicóptero y scooter de tres ruedas de la UE. Sobre el terreno rueda a la velocidad de justamente un ciclomotor, en el aire deberá volar a más de 400 kilómetros por hora.

El verano pasado obtuvo Terrafugia permiso de las autoridades federales estadounidenses de tráfico y aéreas que se requieren para la construcción de su coche-avión deportivo. Se trató sobre todo de que se quería usar el mismo cristal que en los aviones, y un permiso especial para utilizar neumáticos especiales en el avión. Los vidrios de seguridad utilizados en los coches son demasiado pesados ​​para los aviones y se agrietan de forma errada si se choca con un pájaro.

– Nuestro avión resuelve muchos de los problemas que los aviadores deportivos tienen, dice Carl Dietrich, uno de los fundadores de la empresa.

terrafugia_transition_

Transition es un avión que se puede poseer y operar a bajos costos y resuelve el transporte desde y hacia los aeropuertos. Además resuelve los problemas con el clima – si no permite el tiempo volar se puede conducir por carretera en su lugar.

Son argumentos que hacen a Paul Moller inhalar. Moller es en muchos sentidos el verdadero pionero dentro de coches voladores en EE.UU. y ha dedicado décadas a realizar sus visiones.

También es más un tipo de emprendedor obstinado que la gente detrás del Terrafugia, que todos tienen experiencia como investigadores en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology, MIT, en Boston.

terrafugia-0

Moller está en marcha con varios aviones, pero el más comentado es el M400 Skycar. Es un pequeno avión jet que también puede conducir sobre el terreno, pero como el Skycar puede despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero, no se necesita conducir a un aeropuerto para hacerlo. Por lo tanto, no es Skycar un verdadero coche, sino más bien un scooter de tres ruedas de la UE.

– Dado que el Skycar puede despegar y aterrizar casi en cualquier lugar, no necesitamos equiparlo con las características de conducción de un coche. Skycar se registrará como vehículo de motor de tres ruedas, no como coche. Esto significa que no necesitamos hacer frente a requisitos normativos rigurosos como los de los coches, escribe Moller.

Transición se puede pre-reservar ya ahora, cuesta 10 000 dólares – una miseria en comparación con el precio final, que hoy se inclina a ser alrededor de 280.000 dólares. Para el Skycar, que se espera pues que esté terminado no antes de cinco años, se puede calcular en pagar el doble. [gp.se]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*