Las cifras presupuestarias que hacen a Obama ver rojo

map--El presidente Barack Obama no ha tenido éxito hasta ahora en resolver la crisis económica del país. Detrás de los escenarios humean los problemas ocultos de Estados Unidos: El enorme déficit de los estados federados. Drásticas medidas de austeridad esperan. Puede detener la recuperación del país.

Al mismo tiempo que el presidente Obama ha fracasado con las soluciones del país de la enorme deuda estatal hierbe a fuego lento la economía de los estados federados bajo la superficie. La economía de los estados muestra, por primera vez desde la crisis, signos de recuperación, según el informe ‘States Continue to Feel Recession’s Impact’ pero va demasiado lento.

La analista Meredith Whitney ha dicho previamente al programa de televisión estadounidense “60 minutes” que cerca de 100 ciudades están en camino a la bancarrota.

En octubre solicitó Harrisburg en Pennslyvania la quiebra y hace poco más de dos semanas hizo Birmingham en Alabama lo mismo, lo que hace que sea la mayor quiebra municipal en la historia en EE.UU., según el Memphis Business Journal.

Y en los últimos 3 años los estados federados se han visto obligados a hacer recortes por un total de 430 milllardos de dólares, según DI Dimension.

Merrick Tabor, estadounidense y científico político en la Universidad de Estocolmo, sostiene que el tiempo de George W Bush en el poder ha dejado profundas huellas en la economía de EE.UU..

– Su deseo de hacer de la guerra contra el terrorismo una cuestión fundamental y poner en marcha guerra, al mismo tiempo que decretó exenciones impositivas para los ricos ha afectado enormemente, y las consecuencias las vemos ahora.

La crisis en la economía de EE.UU. ha creado millardos de déficit tanto en las finanzas estatales como en las finanzas de los gobiernos locales y hoy parece que sólo 8 estados tienen sus finanzas en orden ante el 2012.

Para los otros 42 estados federados esperan recortes enormes.

Y según Merrick Tabor es Suecia afectada en el más alto grado – muchas de las decisiones son tomadas a nivel de estado federado en EE.UU., algo que afecta a todo EE.UU. y con ello a la economía del mundo en gran medida.

– La economía de EE.UU. es de gran importancia para la economía sueca. Una consecuencia obvia es que el poder adquisitivo disminuye y que nuestro mercado de exportación es afectado negativamente, dice él.

Los partidos políticos se culpan unos a otros

La semana pasada superó la deuda estatal de EE.UU. los 15 000 millardos de dólares, lo que según AFP es casi el 99 por ciento del PIB. Pero la misión del ‘Supercomité’ fracasó, no habrá ninguna solución a la enorme deuda nacional de EE.UU. – en su lugar se culpan los unos a los otros.

La jefa economista de Swedbank Cecilia Hermansson, sostiene que esto afecta principalmente a la reputación de Estados Unidos cuando se ve que no hay voluntad de compromiso para alcanzar un acuerdo sobre los impuestos y el bienestar.

– Pero también puede volverse más difícil para el presidente el sacar adelante su paquete de puestos de trabajo. Luego se convertirá en un problema si los recortes automáticos, en lugar del acuerdo, no se han alcanzado. Entonces creo que el mercado financiero puede experimentar esto embarazoso y puede entonces tener consecuencias para la calidad crediticia. [metro.se]

DÉFICITS PRESUPUESTARIOS POR ESTADO FEDERADO

Alabama 13,4 %

Alaska

Arizona 17%

Arkansas

California 27,2%

Colorado 6,2%

Connecticut 14,7 %

Delaware

Florida 11,5%

Georgia 7,6%

Hawaii 9,8%

Idaho 3,6%

Illinois 16%

Indiana

Iowa 2,4%

Kansas 8,1%

Kentucky 8,3%

Louisiana 19,4%

Maine 13,8%

Maryland 9,5%

Massachusetts 5,6%

Michigan 3,6%

Minnesota 20,3%

Mississippi 13,8%

Missouri 8,9%

Montana

Nebraska 4,8%

Nevada 37,4%

New Hampshire 18,4%

New Jersey 36%

New Mexico 8,3%

New York 17,6%

North Carolina 12,1%

North Dakota

Ohio 11,1%

Oklahoma 9%

Oregon 25,5%

Pennsylvania 13,4%

Rhode Island 6,9%

South Carolina 11,5%

South Dakota 11,5%

Tennessee

Texas 20,5%

Utah 8%

Vermont 14,3%

Virginia 12,3%

Washington 15,3%

West Virginia

Wisconsin 11,5%

Wyoming

Los peores estados federados

  • Nevada. 37,4 por ciento de déficit presupuestario. Equivale a 8,2 millardos de coronas suecas.
  • New Jersey. 36 por ciento de déficit presupuestario. Equivale a 71,5 millardos de coronas suecas.
  • California. 27,2 por ciento de déficit presupuestario. Equivale a 156,4 millardos de coronas suecas.
  • Oregon. 25,5 por ciento de déficit presupuestario. Equivale a 11,6 millardos de coronas suecas.
  • Texas. 20,5 por ciento de déficit presupuestario. Equivale a 61,2 millardos de coronas suecas.
  • Minnesota. 20,3 por ciento de déficit presupuestario. Equivale a 25,8 millardos de coronas suecas.
  • Louisiana. 19,4 por ciento de déficit presupuestario. Equivale a 10,8 millardos de coronas suecas.

ANIMADO RACING CAR

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*