La TV en camino a desaparecer

suicDentro de 5 años, las emisiones tradicionales de televisión podrán ser un recuerdo lejano, escribe Credit Suisse en un análisis.

Tal y como los medios televisivos se utilizan y se financian hoy día, le quedan 5 años antes de que corran la misma suerte que la telefonía fija. Eso escribe Credit Suisse en un análisis citado por Affärsvärlden (AFV).

La razón de que las emisiones de televisión están en camino a desaparecer es que la generación más joven no ve la televisión. Los jóvenes y las familias recién formadas no están dispuestos a pagar por la televisión por cable, según el análisis.

El próximo año, estima la industria que se firmarán 200 000 suscripciones de TV por cable menos en Estados Unidos. De los 1,8 millones de nuevos hogares de EE.UU., sólo el 16,9 por ciento ha suscrito televisión de pago este año.

El desarrollo del medio televisivo se puede comparar con lo rápido que el número de hogares se ha desacostumbrado de la telefonía fija. Tan tarde como en 2004, prácticamente todos los hogares estadounidenses tenían línea fija, hoy la proporción se ha reducido a dos tercios de los hogares que tienen teléfono fijo.

“Tardó pues cinco años la telefonía fija en colapsar y la televisión de pago tradicional, con una cuota fija, se espera que corra el mismo desarrollo“, escribe AFV.

Credit Suisse destaca que los jóvenes no quieren pagar ni por la televisión ni por la telefonía.

“Ellos crecen en una cultura que se basa en internet donde los mantras como “¿Por qué debo pagar por la televisión?”, ”TV de pago es una decepción” y “Eso puedo encontrarlo gratuitamente en la web” son cada vez más fuertes. Tememos que algunos de estos consumidores considerarán que la televisión de pago es mucho menos relevante para su estilo de vida que lo que sus padres opinaron”, escribe Credit Suisse según AFV. [e24.se/it-och-telekom/tvn-pa-vag-bort]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*