La comida basura encoge el cerebro

pescado verduraPescado y verduras te mantienen espavilado. Pero la comida basura encoge tu cerebro a medida que envejeces. Muestra un estudio estadounidense.

– No es difícil imaginar que la comida basura es mala para el cerebro, dice Gene Bowman, profesor de neurología y uno de los autores del estudio.

Quieres mantener la memoria y seguir sintiéndote concentrado? Entonces debes comer pescado y verduras. Pero comida rápida y comida frita no sólo es no saludable para tu cuerpo – sino que incluso puede encoger el tamaño del cerebro.

El estudio se realizó en la Oregon Health and Science University en EE.UU., e incluyó 104 hombres y mujeres que eran mayores de 87 años.

Según el estudio no es sólo educación y gimnasia cerebral importante mantener el cerebro alerta, sino también la comida – que es de importancia crucial, escribe SVT.

“No es difícil de imaginarse’

– Las grasas trans son conocidas por ser malas para el corazón, así que no es difícil imaginar que son malas para el cerebro, dice Gene Bowman, profesor de neurología en la Oregon Health and Science University al Myhealthnewsdaily.com.

Los que mejor salieron de las pruebas cognitivas, como pruebas de memoria y capacidad de pensar, fueron los que tenían mayor valor de grasas saludables como Omega 3 y altos niveles de vitamina B, C, D y E.

k h

Los que más empeoraron sus capacidades tenían valores sanguíneos que mostraban una dieta de grasas no saludables, las grasas trans.

Pero hay objeciones contra el estudio:

– Se puede suponer que la dieta tiene una influencia en cómo envejece el cerebro, pero también puede ser que según cómo envejece el cerebro afecta a la dieta, dice Rhoda Au, investigador de edad y demencia de la Universidad de Boston. [expressen.se/]

One Comment

  1. Encogerá el cerebro ! pero que buena esta!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*