“Holocausto pajaril” en Cataluña

El Parlamento catalán autoriza la captura de 60.000 pájaros cantores antes de que acabe el año
  • El jilguero es una de las aves cantoras protegidas que podrán capturarse en Cataluña

El Parlamento catalán ha aprobado este miércoles un decreto que modifica la ley de protección de los animales para permitir la captura de más de 60.000 pájaros fringíllidos de forma excepcional y transitoria antes de que acabe el año. La norma también prohíbe el uso de la liga -pegamento- para la captura de estos pájaros, descataloga estas especies del listado de protegidas y suprime la protección taxativa de capturar hembras con el objetivo de promover la cría en cautividad.

pardillo comunjilguero Carduelis_carduelis_1

El decreto ha prosperado con el amplio aval de CiU, PSC y PP, mientras que ha tenido los votos en contra de ICV-EUiA, ERC, SI y C’s. El Gobierno catalán, en su decreto, señala que en un plazo de seis meses reglamentará la captura en vivo, exposición, posesión y cría en cautividad de estas especies, que incluyen el pinzón, verderón, jilguero y pardillo.

Pinzon comúnverderón serrano

Entidades ecologistas han advertido a los 135 diputados del Parlamento que la autorización para cazar pájaros fringílidos, prevista en Cataluña por la Consejería de Agricultura y Medio Natural, contraviene la legislación europea y española sobre la materia. […] [abc.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*