Half Dome, Lyndsey Dyer y Jimmy Ching

El último en lanzarse es un…

Aparenta como lanzarse hacia una muerte segura de la roca Half Dome en el Parque nacional de Yosemite en California. Pero los paracaídas funcionaron y se desplegaron. El deporte se llama ‘base jump’ y no es del todo inofensivo.

half dome base jump foto jimmy chin

Foto: Linsey Dyer

Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo de aventuras Jimmy Ching junto con la esquiadora de estilo libre Lynsey Dyer. Chib es uno de los fotógrafos de naturaleza más famosos del mundo y trata de capturar en sus imágenes la esencia más profunda de la escalada.

Con sus 1 444 metros de altura se considera Half Dome como una de las rocas más bellas de Yosemite. Una ruta de escalada hace que miles de visitantes hoy puedan llegar a la cima.

El Parque Nacional Yosemite cubre un área de 3 081 kilómetros cuadrados en las laderas del oeste de Sierra Nevada. Half Dome y El Capitán (2.307 msnm) son las más famosas paredes de roca de Yosemite. Ambas sobrepasan el kilómetro de altura, rocas de granito vertical y populares entre los practicantes ‘base jumpistas’.

Hårstadsnebba

El verano pasado pereció un hombre de 30 años cuando hizo un salto base desde el monte noruego de Hårstadnebba. El paracaídas se desplegó, pero quedó atrapado en la roca. Fue el tercero en nueve años que falleció practicando base jump desde Hårstadsnebba, escribe metro.se en su edición impresa de hoy.

Jimmy Chin’s Blog

jimmy chin photography

lynseydyer.wordpress.com

LYNSEY DYER : photography, illustration, television hosting, ski …


Dean Potter free Basejumps off The Eiger by broadbandsports

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*