Ferrari recibe paliza del super-Amazonas de Vöx

Aquí bate el Volvo Amazon 1967 de Mattias Vöx a un Ferrari 458 Italia en la pista de carreras.

El seis cilindros con 600 CV adelanta al Ferrari italiano V8 con 458 CV.

v a m v

Su Amazon-kombi ha ganado el título de “El Volvo más chulo de Suecia” en Vallåkra el 2006 – y el coche ha representado los colores de la bandera sueca en el SEMA show en Las Vegas. La calidad de la construcción hizo levantar las cejas a los entusiastas estadounidenses de coches.

v a mv2

Detrás del coche del año 1967 está el magistral constructor Mattias Vöx, cuyos conocimientos le han ganado un puesto donde el fabricante sueco de supercoches deportivos Koenigsegg. También la construcción del Amazon de Vöx tiene un rendimiento de supercoche.

v a mv 3

Bajo el capó se encuentra el motor de 6 cilindros que estaba en el Volvo 960. Con la ayuda de alimentación turbo ha alcanzado más de 600 caballos de fuerza – el resultado puede verse en el video de YouTube que muestra el duelo contra el Ferrari 459 Italia.

El italiano tiene un motor V8 de 4.5 litros que proporciona 450 caballos de fuerza y 0-100 km/h en 3,4 segundos. A pesar de la diferencia de 44 años de los coches no puede el Ferrari seguir al Amazon-kombi de Vöx cuando se desafían entre sí en la pista de carreras. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*