“El rey estaba al tanto de los contactos”

rey   lettsrömEl rey sabía de los intentos de silenciar  los escándalos que se describen en el libro “El monarca a su pesar”. Eso dice el amigo cercano del rey Anders Lettström en grabaciones secretas de las que que Aftonbladet ha tomado nota.

En las grabaciones habla Anders Lettström con el señalado representante del líder mafioso Milan Sevos en Suecia, Daniel Webb.

El propósito de las reuniones debería haber sido que a cambio de dinero conseguir una negación del propietario de club porno Mille Markovic – una de las fuentes principales del libro escándalo “El monarca a su pesar” – y al mismo tiempo comprar las fotos que él decía tener.

– Hablé con el rey por la noche y le conté que Mille estaba dispuesto a negar, dice Lettström en una de las grabaciones.

El rey ha dicho previamente que no era consciente de que Lettström había tenido contacto con criminales.

– No, ni idea, dijo en una entrevista con TT.

Pero las grabaciones que ha obtenido Aftonbladet muestran pues que el rey ciertamente estaba al tanto de los contactos. Estos muestran que Lettsröm en conversaciones con Daniel Webb en al menos un par de ocasiones dijo que el rey estaba informado de lo que estaba pasando.

– Si pagáramos a Mille por una retractación, también se aseguraría él de que algunas de sus fuentes irían a dementir. Eso es lo que el paquete contenía, y entonces se lo mencioné al rey, dice Lettström.

Cuando Aftonbladet enfrenta a Lettsröm afirma él que las grabaciones no son ciertas. Expertos que han analizado las cintas mantienen sin embargo que son con la mayor probabilidad auténticas; es la voz de Lettström la que se escucha, y nada ha sido cortado aparte o manipulado.

La reportera de Aftonbladet Lena Mellin escribe en un comentario al artículo que si el rey estaba informado, de lo que existe evidencia sustancial, es entonces una información sensacional. Él es entonces “ya no posible como jefe de estado”, sostiene ella.

%22Kungen%20k%C3%A4nde%20till%20kontakterna%22

El rey repudió a su amigo

En una carta a la agencia de noticias TT el 23 de mayo tomó Anders Lettsröms la totalidad de la culpa por los contactos con personas criminales en relación con el libro El monarca a su pesar/Den motvillige monarken.

“Quiero con esta declaración pedir a mi familia, mis amigos y no menos al rey disculpas porque han sido perjudicados por mi iniciativa del todo propia. En esta historia no hay nadie más a quien culpar sino a mí. Lo que he hecho lo he yo mismo y ningún amigo ha sido previamente informado o involucrado”, escribió Lettström entonces.

En una entrevista exclusiva con TT unos días más tarde tomó el rey distanciamiento de Lettsröm y negó tener conocimiento de los asuntos de su amigo.

TT: ¿Conocía el rey de las relaciones de Anders Lettsröm con los delincuentes?

– No.

TT: ¿Nada?

– No. Ha salido a la luz ahora después, fue hace unas semanas, cuando salió en la radio y la cinta simplemente, dónde se le gravado, ahí pudimos enterarnos de cosas… ni idea. (TT)

[dn.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*