El lugar donde descubren una nueva especie cada dos días

rhinopithecus strykeri_Un mono sin nariz, un geco psicodélico y una lagarto que se reproduce por clonación, algunas de las más de 200 especies descubiertas en 2010 en el Gran Mekong, una de las regiones más diversas y amenazadas del mundo

Un geco psicodélico, un lagarto hembra que no requiere de machos para reproducirse y un mono sin nariz son algunas de las nuevas especies descubiertas el año pasado en la región asiática como Gran Mekong, según un nuevo estudio.

En promedio, una nueva especie fue registrada cada dos días en esa zona del sureste asiático durante 2010, señaló este lunes el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF por sus siglas en inglés.

Las 208 especies registradas por primera vez en 2010 dejan en evidencia la extraordinaria biodiversidad de los territorios surcados por el río Mekong, que fluye por Myanmar, China, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam.

Pero esta riqueza está en grave peligro, de acuerdo al estudio. […]

Mono sin nariz

Entre las nuevas especies registradas en 2010 en el Gran Mekong se encuentran más de cien plantas, 28 reptiles, 25 especies de peces y siete de anfibios.

Una de las más llamativas es el mono Rhinopithecus strikeri, que vive en la selva de Birmania, carece de nariz y aún no ha sido fotografiado. Las únicas ilustraciones publicadas son composiciones digitales. […]

Entre los nuevos reptiles registrados, además del lagarto que se reproduce por clonación, se encuentra un geco de colores llamativos de Vietnam conocido como geco sicodélico, Cnemaspis psychedelica.

El centenar de plantas nuevas incluyen cinco especies carnívoras de Tailandia y Camboya que pueden atrapar y devorar lagartos, aves pequeñas y hasta ratones.

La única ave registrada es de la especie Phylloscopus, de cuello amarillo, cuerpo gris con barras amarillas y un canto fuerte y muy característico. La nueva especie recibió el nombre de Phylloscopus calciatilis, porque se reproduce en zonas de piedra caliza en Laos. […] [el-nacional.com /bbc.co.uk]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*