Crean un mapa ‘on line’ del garrafón

Una web permite denunciar aquellos locales que sirven alcohol de dudosa calidad

garrafonix1El garrafón existe. No puede extraerse otra conclusión después de ojear este mapa interactivo donde los internautas pueden denunciar o ensalzar la calidad de las bebidas alcohólicas que se sirven en los bares y discotecas españoles. La forma de participar es sencilla ya que el usuario sólo tiene que localizar el bar que quiera puntuar y decir si la calidad de los combinados es buena o mala. En caso de que el lugar que busquemos no esté dado de alta, basta con rellenar un sencillo cuestionario.

En los pocos días en que la página GuiaGarrafon.com lleva funcionando ya hay cientos de recomendaciones de lugares en los que el alcohol que se sirve es de calidad. Por el momento hay bastantes más valoraciones positivas que negativas, aunque la gran mayoría de los votos verdes se centran en restaurantes. No salen tan bien paradas muchas discotecas de zonas turísticas y costeras pese a que en el mapa interactivo, que se encuentra en fase de pruebas, todavía faltan muchos locales por calificar.

Las zonas turísticas aglutinan el mayor número de votos negativos. Valencia, Palma de Mallorca y Málaga todavía no cuentan con ningún bar o discoteca con valoraciones positivas. En el caso de Madrid y Barcelona las opiniones están más divididas, mientras que las zonas de interior cuentan con el beneplácito de los clientes de los locales. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden estar al día de las novedades a traves de la cuenta de twitter @guiagarrafon y mediante su página web de Facebook.

Aunque los resultados no deben tomarse como un análisis de la calidad del alcohol que se sirve en España, sí que permite hacerse una idea estadística de las opiniones de los usuarios. […] [JAVIER SILVESTRE/lavanguardia.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*