EE.UU. está detrás del cáncer de líderes latinoamericanos

  • El presidente de Venezuela lanzó esta hipótesis en su discurso ante las Fuerzas Armadas

hugoNueva polémica y algo disparatada alocución del presidente venezolano. Hugo Chávez ha sugerido este miércoles que el cáncer diagnosticado a varios líderes latinoamericanos podría haber sido inducido por Estados Unidos y sus avanzadas tecnologías médicas.

“Ese es Estados Unidos. ¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y que nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuánto? No sé, sólo dejo la reflexión, pero esto es muy extraño”, aseveró.

En un discurso por el fin de año a la Fuerza Armada, Chávez recalcó que es “muy extraño” que le haya dado cáncer al

  • presidente de Paraguay, Fernando Lugo
  • a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuando era candidata
  • al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva
  • a él
  • y ahora a la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner

Sin embargo, puntualizó que no estaba acusando a nadie al respecto.

Chávez indicó que el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, le comentó recientemente que Estados Unidos realizó hace 50 años experimentos biológicos en su país que afectaron a cientos de cuidadanos.

“50 años después se demostró que el gobierno de Estados Unidos, la CIA y no sé cuántos organismos más lanzaron sobre Guatemala una operación biológica, química y radiológica y contaminaron de no sé cuántas enfermedades a no sé cuántos guatemaltecos, entre ellas enfermedades venéreas, para hacer algunas pruebas“, señaló.

Respecto a los episodios de cáncer, dijo que a él le detectaron un tumor antes del año electoral, en el que buscará un asegunda reelección, a los pocos días le ocurre a Lula y ahora a Fernández.

‘Cuidado con lo que comes’

“Bueno, es un poco difícil explicarlo, razonarlo, incluso utilizando la ley de probabilidades. Fidel (Castro) siempre me dijo ‘Chávez ten cuidado porque tú te le tiras a la gente encima. Cuidado, esta gente ha desarrollado tecnologías, tú eres muy descuidado. Cuidado con lo que comes, con lo que te dan de comer, con una pequeña aguja y te inyectan no sé qué’. Bueno uno anda en las manos de dios”, señaló.

Chávez recalcó que en cualquier caso no acusa a nadie sino que está haciendo uso de su libertad de reflexionar y emitir comentarios ante “hechos muy, muy extraños y difíciles de explicar”. […] [lavanguardia.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*