Besitos entre mujeres ¿Demostración de cariño o algo más?

puss2Aunque no todas lo hemos hecho, las que sí, ¿nos besamos entre nosotras por diversión o será que tenemos deseos ocultos?

“Eso es súper normal oís”, dice Isabel, una caleña de 26 años que en su adolescencia y época universitaria se daba besos con sus amigas más cercanas de vez en cuando. “Es una cosa de rumba nada más y no hay que ponerle misterio”, asegura, mientras su amigo Mauricio recuerda que varias de sus novias alguna vez se habían besado con otra mujer sin que eso tuviera una connotación sexual. “Era pura locura y diversión y a los que nos gustaba más, al parecer, era a los hombres”.

Y así parece ser, los besos entre mujeres los emocionan más a ellos que a nosotras. Según explica la psicóloga, abogada y sexóloga Carmen Larrazabal, cuando dos personas de un mismo sexo se besan puede tratarse simplemente de una expresión de afecto. Todo depende del contexto. “Los jóvenes en esta búsqueda desenfrenada de reconocimiento en el mismo grupo manejan estándares de euforia y de emociones manifiestas a través de abrazos y caricias que muestran una alegría profunda y desenfrenada”, explica. “Si a eso se le suman barbitúricos, alucinógenos o unos tragos de más, se pueden dar reacciones eufóricas pertenecientes a ese momento que no se pueden juzgar como experiencias sinónimo de homosexualidad o sexualidad equivocada”.

Así como a veces en momentos de intensa emoción y estados alterados de conciencia les has dado besos a tus amigos hombres y te parece un comportamiento normal y hasta tierno, dárselos a tus amigas también puede llegar a serlo, si se trata de personas de tu total afecto y confianza.

Ahora, si después de darle un beso a una amiga que quieres mucho te quedaste pensando en ese momento más de la cuenta, si en ti surgen sentimientos de culpa, si te cuestionas sobre si lo que pasó fue producto del momento o de algún deseo oculto, si te sientes incómoda o, por el contrario, como dice en su canción Kate Perry ‘I kissed a girl and I liked, I liked it’ (me gustó, me gustó), tal vez haya algo que debas reflexionar al respecto.

Lo cierto es que quien censura, critica, cuestiona o califica los besos entre mujeres como encuentros lésbicos sin saber el contexto en el que se dieron “lo hace con ojo ligero y atrevido”, concluye la sexóloga. [Por: Renata Rincón Barrero/alomujeres.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*