Bacteria mortal en 1 de cada 2 pollos suecos

pollosUno de cada dos pollos suecos – y casi todos los pollos de América del Sur – están infectados con bacterias intestinales multirresistentes, con BLEE (ESBL).

Lo muestra una nueva investigación. Pero según el ministerio de alimentación no necesitamos preocuparnos.

– Estas bacterias no son patógenas en humanos, dice Mats Lindblad, un microbiólogo de Livsmedelsverket.

Durante tres días, Aftonbladet ha narrado el creciente problema con bacterias multirresistentes – cómo cada vez más personas enferman con graves diagnósticos de infecciones que ponen en peligro sus vidas y que no hay antibióticos que ‘muerdan’ a estas. Cada año mueren 25.000 personas en la UE por estas infecciones.

Pero bacterias multirresistentes no existen sólo en los seres humanos, sino también en los animales.

Ahora muestran controles aleatorios del ministerio de alimentación e instituto nacional de medicina veterinaria (SVA) que bacterias multirresistentes en carne de pollo es extremadamente común – no sólo en pollo importado, sino también en sueco.

El ministerio de alimentación ha buscado una E. coli – de nuestras bacterias intestinales más comunes – con ESBL (BLEE). Es una enzima que descompone nuestros antibióticos más comunes. Cada año, unos 5.000 suecos enferman de infecciones causadas por bacterias con ESBL.

La mitad de los pollos suecos afectados

La investigación abarca 500 muestras de carne vacuna importada, cerdo y pollo, así como 100 pruebas de carne de pollo sueco.

Los controles muestran que las bacterias multirresistentes – E. coli con ESBL (BLEE) – son poco comunes en carne vacuna importada, algo más común en carne de cerdo – pero muy común en pollo.

ESBL (BLEE) se encontró en el 95 por ciento de todos los pollos de América del Sur, el 15 por ciento de los pollos de Dinamarca, el 61 por ciento de los pollos del resto de la UE, y en casi la mitad – 44 por ciento – de los pollos suecos. […] [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*