Amigos del rey pagaron SEK 625 000 para silenciar a Markovic

Descubiertos – por la factura

procab doc-1Aquí en la oficina del abogado Thomas Martinson se hizo la factura para la “Misión Markovic”.

El objetivo: silenciar a la principal fuente del libro escándalo sobre el rey.

El precio: medio millón de coronas suecas más IVA.

Al mismo tiempo se decidió que ningún requisito más se dirigiera contra las personas que figuraban en la factura: Anders Lettström, Fredrik Ramberg, Noppe Lewenhaupt y Aje Philipson.

Aftonbladet reveló ayer conversaciones registradas en las que Anders Lettström relataba que informaba al rey sobre la operación de silenciar las informaciones contenidas en el libro “El monarca a su pesar”, “Den motvillige monarken”.

La fuente principal del libro, el ex propietario de club porno Mille Markovic, estaría dispuesto a denegar lo que había dicho por una remuneración. También se aseguraría él de que otras fuentes lo hicieran.

Markovic también se ofreció a vender fotos del rey en situaciones comprometedoras, de forma que nunca alcanzaran a ver la luz del día.

Milan Sevo y Daniel Webb, ambos con antecedentes penales, asumieron la misión cuando se les pidió. Pero cuando ‘contabilizaron’ el resultado ya no había alguna disposición a pagar entre los amigos del rey.

La factura se pagó

Finalmente todo se normalizó luego que el abogado Thomas Martinson fue involucrado. Él ha representado anteriormente a tanto Web como Sevo en casos penales.

La reunión se celebró el 16 de junio de este año. Los participantes fueron el abogado Johan Eriksson, representante de Lettström, y el abogado Björn Rosengren, que es el representante del amigo del rey Aje Philipson.

Quería tener el recibo original

Al día siguiente la factura fue pagada.

Björn Rosengren y Aje Philipson han negado totalmente con anterioridad su participación en las negociaciones con el inframundo, e hicieron una denuncia-PO (Defensor del Pueblo) contra Aftonbladet el 23 de mayo.

Pero sólo pocas semanas después, el 17 de junio, estaba Rosengren tan involucrado en el asunto que necesitaba tener el recibo original del pago.

Él escribe en un correo electrónico al abogado Martinson: «Tomás, en nombre del representante de Anders Lettsröm, abogado Eriksson, se envía por la presente documento justificativo del pago en cuestión, lo que se realiza como se muestra en la parte inferior del documento a las 10:38 horas, a día de hoy. Por ello te agradecería que tú a mí, ígualmente según las instrucciones del abogado Eriksson, por favor, envíes la factura original“.

Johan Eriksson se ha negado a dar ningún comentario al respecto. Rosengren ha contestado con evasivas, y sugerido que su participación fue en el caso-PO, a pesar de que la denuncia entonces esta ya presentada desde varias semanas atrás.

En la factura también se menciona a Ramberg. Al que se refieren es al el abogado Fredrik Ramberg, un amigo de tanto Lettström como del rey.

“Él es bienvenido”

En una grabación en cinta de una de las reuniones de Webb con Lettström, la de Noppe, se escucha a alguien que se presenta como Fredrick.

Lettström dice: Sí, vamos a salir a hablar un rato, es una vida de mierda, puede él acompañarnos, vamos a tomar con nosotros a Fredrik? ¿Te sientes cómodo con eso?

DW: No sé, tú decides.

Fredrick es escuchado entonces decir: ¿Conduce tú Anders!

Lettström dice inmediatamente después:

– Pero él es uno de los que estaban interesados ​​en formar parte en lo del pago.

DW: Vale (OK), entonces puede participar.

AL: Pero él sabía bien que no era bienvenido.

DW: Es sin duda bienvenido.

Ramberg ya no es oído más en la grabación.

Fredrik Ramberg niega que tenga nada que ver con la “Misión Markovic “. Él dice a Aftonbladet:

– La única explicación que tengo es que Anders – somos viejos amigos – pensó que iba a apoyarlo en esto económicamente de alguna manera. Pero no hemos hablado de ello. No ha sido actual en absoluto.

Que su nombre aparezca en la factura dice que es incomprensible.

– Yo no he participado en ningún acuerdo de ningún tipo. Ha sido completamente sin mi conocimiento.

Pero si hubieses recibido el pedido de él de participar?

– Ah, es un razonamiento totalmente hipotético. Si hubiese recibido la pregunta en ese momento – ni idea de lo que yo habría respondido. No, pero voy a hacerlo simple: yo había naturalmente dicho que no es en absoluto algo en que pensar.

Por el contrario confirma Ramberg que estuvo en una reunión con Anders Lettström en el club restaurante Noppe*, y que estuvo allí cuando llegó Daniel Webb.

– Yo sé que él llegó al bar restaurante Noppe. Mi recuerdo es claro como el día – le pedí a Anders que negociara lo que tenía que hacer con esta persona que llegó. Entonces salió fuera y lo hizo y luego discutimos la cuestión por la que nos habíamos reunido para hablar. Se trataba de un asunto privado que queríamos resolver.

Aftonbladet ha buscado en vano a Aje Philipson y Noppe Lewenhaupt. […] [aftonbladet.se]

* Club de socios nocturno/restaurante para famosos, famosetes, amigos del rey…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*