Alce a la deriva por el río Göta

Aquí ‘alcea’* él en Gotemburgo

älg4

Un alce hizo una vuelta de honor en el centro de Gotemburgo ayer por la mañana. Varios gotemburgueses atentos dieron la alarma a la policía.

– Se maneja por sí mismo, pero ahora espero que evitemos verlo otra vez, dice Ulla Brehm, jefa de prensa de la policía en Västra Götaland.

älg3

Varios ‘göteborgare’ (gotemburgueses) (‘yotebóryare’) se quedaron sorprendidos hoy cuando miraron hacia afuera.

Un alce caminaba por el centro de la ciudad.

– Vino por el puente de Älvsborg (Älvsborgsbron), se detuvo en el Fiskhamnen y se puso a cavilar un poco, luego nadó hacia el otro lado del canal, al barrio de Lindholmen en la isla de Hisingen, dice Ulla Brehm.

älvsborgsbron

Estaba estresado

Mientras nadaba cambió de idea. Primero nadó en dirección al restaurante Sjömagasinet antes de que nadara hacia fuera otra vez y luego por debajo del puente de Älvsborg.

– Subió a tierra en Röda bolaget (‘La empresa roja’ de buques de asistencia marítima del puerto). Allí hay una zona boscosa más grande, dice Ulla Brehm.

La policía había tenido tiempo de llamar a un cazador, pero como el alce desapareció del tráfico el cazador nunca necesitó intervenir.

– El alce estaba estresado pero creemos que se las arreglará. Lo más importante es que nadie resultó herido.

Que alces entren en el centro de Gotemburgo no es único. Según la policía sucede alguna vez al año.. [aftonbladet.se]

Los alces pueden emborracharse con manzanas y volverse peligrosos cuando están estresados.

El 6 de septiembre este año, se atascó un alce en un árbol de manzanas en Särö. Probablemente el alce había comido un par de manzanas más de lo razonable y se había emborrachado. El alce resultó ileso pero algo borracho.

En ambiente de ciudad se vuelven estresados. Eso pudo experimentarlo un niño de 5 años em Kållered a las afueras de Gotemburgo cuando el 27 de octubre este año fue volteado por un alce macho que tenía dos crías consigo. El niño acabó con un labio partido (leporino), escribe metro.se de hoy.

Lindholmen_panorama

* Att älga: (verbo sueco que significa ‘alcear’ o andar a grandes zancadas) (pronunciación ‘ellia’ o ‘elya’ ‘má o meno’…

Älg: Alce (‘Ell’)

Bro: Puente (‘Bru’)

Bron: El puente (‘Brun’)

Fisk: Pescado, pez

Hamn: Puerto (‘Jamn’)

Hamnen: El puerto (‘Jamnen’)

hamnkarta

Älvsborgsbron  – Göteborgs fiskhamnLindholmenSjömagasinetGöteborgGöta älv

corporate.goteborg.com

goteborg.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*