Ahora exigen al rey que diga la verdad

kungenUna serie de graves revelaciones acerca de las conexiones de Anders Lettström con gangsters han arrojado a la familia real de Suecia a una nueva grave crisis.

Ahora crece la demanda de políticos y politólogos de que el rey deberá decir toda la verdad sobre cuánto realmente sabía acerca de las negociaciones de los amigos del rey con la mafia.

El presidente de la comisión constitucional Peter Eriksson, MP, requiere que la familia real misma averigue/clarifique  lo que es verdadero y falso.

– Si esto no sucede, ya veremos lo que hacemos, dice Peter Eriksson a Expressen.

Experto: Grave, si el rey ha mentido en la cara a todo el pueblo sueco. 

Expressen reveló recientemente grabaciones secretas de cinta en las que el amigo del rey Anders Lettström habla con el hombre más cercano al “El Padrino” Milan Sevos, Daniel Webb, sobre ponerse en contacto con el rey.

La grabación mostraba claramente que Lettström había tomado contacto con el rey para informar al jefe de estado de los intentos de los amigos del rey de con la ayuda de la mafia serbia y grandes sumas de dinero convencer al ex propietario de club porno Mille Markovic a contradecir sus declaraciones anteriores que que poseía fotos incriminatorias del jefe de estado.

“Lo he llamado por teléfono y le he pedido una audiencia para hablar de lo que está en marcha”, dijo Lettström en una de las cintas gravadas.

El rey sin embargo ha negado anteriormente en una larga entrevista a la agencia de noticias TT que él hubiera tenido el más mínimo conocimiento de las relaciones de Anders Lettström con el inframundo.

También Anders Lettsröm ha dicho anteriormente que había actuado por su cuenta.

“Situación molesta”

Pero ayer Aftonbladet publicó una grabación de cinta más con Anders Lettström y Daniel Webb. La grabación fue hecha en una reunión posterior. Lettström afirma en la grabación que ha hablado con el rey sobre sus contactos con el hampa y la posibilidad de comprar el silencio de Mille Markovic.

“Después de nuestra reunión en Kungsholmen hablé con el rey por la noche. Entonces le conté que tú habías dicho que él, Mille, había dicho que estaría dispuesto a denegar y entonces él quería pasta por ello. Tú no sabías cuánto, pero tú creías que era entre uno y dos millones”, dice Lettström en la grabación.

La larga lista de revelaciones acerca de la actuación de Lettström hace que políticos pesados ​​cuestionan ahora abiertamente el papel del rey y sus declaraciones anteriores de que él no sabía nada acerca de Lettström con gansters.

Peter Eriksson, MP, es el Presidente de la comisión parlamentaria constitucional (KU) responsable de cuestiones relativas a la constitución y la ley del parlamento. Él es muy crítico.

– Creo que es una situación molesta la que el rey a ido a parar, incluso antes de esto último con Lettström. Un requisito previo para que exista la monarquía de la manera que se aplica hoy es que haya algún tipo de confianza en la base entre la política, los ciudadanos y la familia real.

Peter Eriksson considera que la familia real debería clarificar todas las dudas.

No pueden ser considerado responsable

Mia Sydow Mölleby, V, dice:

– Haga lo que haga el rey, nunca podrá ser considerado responsable de ello con el ridículo sistema que tenemos. Pero es un problema si el rey sabía que su amiguete había tenido contactos con los criminales en esta cuestión que se menciona en el libro “El monarca a su pesar”.

Sven-Erik Österberg, líder socialdemócrata en la comisión parlamentaria constitucional, dice a Expressen:

– Mi único comentario es que supongo que lo que el rey ha dicho antes sea cierto.

El abogado Peter Althin, ex miembro parlamento por KD, y presidente de la asociación republicana sostiene que el rey puede ser forzado a abdicar si se demuestra que ha mentido.

– Si es cierto que Lettström ha hablado con el rey, significa que nuestro jefe de estado ha mentido a sus ciudadanos a la puta cara, y esto no es aceptable. Lo natural sería el rey, si es así ahora que Lettström ha hablado con él acerca de estos contactos, se de cuenta que no es aceptable y entonces debería él mismo renunciar, dice Althin.

Ulf Bjereld, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Gotemburgo:

– Si es cierto es extremadamente grave. Sería una muestra de que el rey ha mentido a toda la población sueca. Entonces es una gran crisis de confianza porque él es el jefe de estado del país y debería representar al pueblo sueco en todos los contextos.

La Corte no se pronuncia

El jefe de prensa de la Corte Real Bertil Ternert dice que no dará más comentarios.

– Durante 12 meses ha sido actual con estas cintas gravadas. Ha sido conocido y se ha sabido cuál es el contenido y lo que se ha estado moviendo en estas cintas. Durante todo este tiempo lo hemos comentado de diferentes maneras y entonces hemos dicho que lo que ahora se ha sabido no es nada que haga que necesitemos comentar más, dice Ternert. [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*