Aakash

india aakash

En menos de una semana se agota el tablet más barato del mundo

Hace algunos meses la compañía DataWind presentó el tablet más barato del mundo en India, se trata de un dispositivo que cuenta con una pantalla de siete pulgadas, 256 megas de RAM, hasta 32GB de capacidad de almacenamiento y cuesta alrededor de $93.000 (unos 48 dólares), catorce veces menos que los iPad.

Luego del anuncio del tablet Aakash, que significa cielo en hindú, la compañía  DataWind lanzó al mercado hace algunos días su esperado dispositivo y la gran sorpresa fue que antes de completar una semana en las tiendas, el tablet más barato del mundo se agotó.

El gobierno de India, consciente de la necesidad de incentivar el consumo de tecnología en el país asiático, fue el principal promotor de la iniciativa para crear un tablet de bajo presupuesto, por lo que en el momento de su lanzamiento, el ministro de Recursos de Desarrollo Humano, Kapil Sibal, aseguró que el objetivo del gobierno es distribuir diez millones de dispositivos entre los estudiantes del país asiático a lo largo de los próximos años.

“Los ricos tienen acceso al mundo digital, los pobres y la población ordinaria han quedado excluidos. Aakash terminará con esa brecha digital”, dijo Sibal.

Pues al parecer la iniciativa del gobierno de India está arrojando muy buenos resultados pues incluso ya se está trabajando en la segunda edición del tablet de bajo costo. […] [por Éricka Duarte Roa/eltiempo.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*