Vladimir Antonov detenido – en Londres

  • El financiero ruso Vladimir Antonov fue detenido en Londres, informa Reuters
  • El financiador de Saab era buscado por fraude millonario en Lituania

london

Por medio de prestar grandes sumas de dinero al CEO de Saab, Victor Muller, hizo Vladimir Muller posible la compra de Spyker de Saab Automobile.

Fue después de sospechas de saqueo de la Latvijas Krajbanka (Caja de Ahorros de Letonia), una filial del banco lituano Bank SNORAS de Antonov, que un fiscal en Lituania emitió una orden de arresto europea para Antonov.

Desde la semana pasada se confisca el Bank SNORAS después de sospechas de fraude con la contabilidad.

La autoridad de supervisión financiera letona, que se ha hecho cargo de Krajbanka, argumenta que grandes préstamos han sido concedidos por Krajbanka sin ser contabilizados, para financiar alguno de los otros proyectos del gran propietario Antonov, como el intento de hacerse co-propietario de Saab.

El gobierno lituano se hizo cargo del Bank SNORAS después de que se descubriera que faltaban 386 mdd en la caja del banco. Esa suma se elevó luego a 1,3 millardos de dólares (más de 9 millardos de coronas suecas), según el jefe del banco central lituano Vitas Vasiliaukas.

En Krajbanka faltan en total 191 millones de dólares (alrededor de 1,3 millardos  de coronas suecas).

La policía de Londres confirma que dos hombres han sido detenidos como resultado de una orden de arresto europea, pero no quiere revelar sus nombres.

Según Reuters informa el ministro de interior de Lituania que Antonov fue arrestado el jueves en Londres.

También el socio de Antonov, Raimondas Baranasuskas, ha sido arrestado bajo sospecha de malversación y fraude, dice el ministro de interior lituano Raimundas Palaitis a la agencia de noticias BNS. [gt.expressen.se]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*