Un cementerio para mascotas

Un cementerio y crematorio para mascotas, ubicado en Monserrat (Valencia), aloja los restos mortales de hasta 1.800 animales de compañía que sus dueños han decidido rendirles un sepelio en uno de los pocos camposantos de mascotas que existe en España y el único de la Comunidad Valenciana.

Dirigido por la Sociedad Empresarial de Nuevas Actividades (SENA), este particular cementerio guarda principalmente cuerpos de perros y gatos, pero en las sepulturas también descansan hurones, monos, iguanas, periquitos y hasta tortugas.

cementerio mascotas monserrat

Como si fuera un cementerio más, las visitas a este emplazamiento mortuorio se incrementan a medida que se acerca el 1 de noviembre para celebrar el día de Todos los Santos, al que los dueños de las mascotas fallecidas acuden para recordar a aquellos animales que, en su día, fueron un ser querido y un miembro más de la familia.

La responsable del centro SENA, María Dolores Cortés, ha indicado que “se trata de un espacio muy digno, tranquilo y sencillo donde poder enterrar a las mascotas que han convivido muchos años con sus dueños”.

 

Las estatuas de ángeles y motivos religiosos se han transformado enesculturas de perros y otros animales, así como pequeñas figuras de gnomos y dibujos infantiles, que adornan unas lápidas más reducidas que las de los cementerios tradicionales.

Cortés ha explicado que no existe un perfil determinado de los dueños que contratan los servicios de este cementerio para sepultar a sus mascotas, porque “viene gente de todo tipo”.

“Tenemos visitas todo el año, ya que la gente viene los jueves y también los domingos, e incluso traen a las mascotas que les quedan vivas para pasear. Algunos no dejan de venir desde que les faltó el animal que tienen aquí enterrado”, ha relatado la responsable del centro. […] [elmundo.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*