Tormenta ‘monstruo’ azotará esta noche a Suecia

“Tormenta en la clase de Gudrun”

El SMHI advierte de la nueva tormenta monstruo: Quédense en casa

Olvidad la tormenta Berit – ahora viene la verdadera tormenta monstruo.

El SMHI ha emitido una advertencia de clase 3 (alerta roja) para el sur de Suecia.

storm-autopista E10, Hamnøy, Noruega ayer. stormen Berit Noruega

– Es la primera vez desde 2007 que salimos con esa advertencia. Habrá condiciones meteorológicas extremas, dice Linnea Rehn, meteoróloga del SMHI.

Hoy se espera que la tormenta cause grandes problemas en todo el sur de Suecia. Clase de advertencia 2 (alerta naranja) fue emitida ayer para Västra Götaland y Skåne, pero cuando culmine la tormenta hay riesgo de que aumente.

Y el domingo por la mañana salió el SMHI con advertencia clase 3 (alerta roja), la más alta, para Halland, Skåne y Österlen.

Este camión fue 'soplado' fuera de la carretera en Örebro, el puente de Uddevalla está cerrado, los ferries a Alemania se han cancelado, un avión en el aeropuerto de Landvetter tuvo que volver, 10.000 hogares están ya sin electricidad y la silla donde estoy sentado a 30 metros de altura se está moviendo y todavía no ha llegado la noche, son las 15.42...

Algunas advertencias de clase 3 significan que es peligroso para el público mantenerse fuera y puede resultar en grandes perturbaciones en los servicios esenciales.

– Puede haber ráfagas de 30 metros por segundo o más y parece que la tormenta se encontrará en su peor momento por la noche, dice Linnea Rhen, meteoróloga del SMHI. […] [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*