Sueco secuestrado en Malí

El sueco iba a viajar a través de África

Resväg2Según varios informes viajaba el 36 añero a Timbuktu (Tombuctú) con otros europeos.

Iba a ir en moto desde Estocolmo a Sudáfrica junto con un amigo de 32 años de edad.

Los amigos se separaron cuando el 36 añero iba a ir a Malí y la ciudad de Tombuctú.

Allí se vio obligado a ver a un turista alemán ser asesinado a balazos – y ahora se encuentra el sueco secuestrado por hombres sospechosos de pertenecer a Al Qaeda.

Los dos amigos iban a conducir en moto de Estocolmo por la costa oeste de África a Sudáfrica y luego arriba a lo largo de la costa este del continente.

El 4 de octubre de este año se pusieron en marcha.

Ambos suecos han blogueado ampliamente sobre su viaje – y en uno de los últimos videoclips que colgó  el 36 añero en la red cuenta que va a ir a Malí mientras que su amigo irá a Senegal y que después se reunirán de nuevo.

En el camino a Tombuctú

– Obtendré más tiempo para ver a Malí, dice en el videoclip.

En el último post en el blog escribe la chavala del 36 añero que él se siente bien y está en camino a Tombuctú. Fue escrito dos días antes de que fuera secuestrado.

Según varios informes viajaba el 36 añero a Tombuctú con otros europeos. El guía turístico Ali Maiga cenó con el sueco, un holandés, un alemán y un sudafricano y han confirmado sus nacionalidades para AP.

No quieren hablar

Según testigos en el restaurante, varios hombres armados irrumpieron y se llevaron consigo a los cuatro europeos. Cuando el alemán se negó a entrar en el coche de los secuestradores le dispararon a muerte.

Una rama local de Al Qaeda se cree que está detrás del secuestro pero hasta ahora nadie ha reconocido su autoría en el crimen.

Expressen.se ha estado en contacto con la familia del sueco que ha rechazado hacer comentarios. Su compañero de viaje está todavía en África y tampoco quiere hablar sobre el incidente. [expressen.se]

 

 

ANIMADO LÍNEA

Malí es en superficie casi tres veces el tamaño de Suecia y cuenta con 14 millones de habitantes.

La capital se llama Bamako, pero el lugar más famoso del país es la ciudad del desierto de Tombuctú, que antes era un punto nudo para el comercio con oro y sal.

El turismo en Timbuktu ha caído drásticamente en los últimos años, en parte debido al riesgo de secuestros -un problema en toda la zona desértica que incluye Mali, Chad, Níger, Mauritania y Argelia.

mali_mauritania ---

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia ha aconsejado en varias ocasiones en los últimos años no viajar a entre otros Tombuctú, la última vez el 21 de noviembre. (TT) [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*