Sueco desaparecido fue encontrado muerto

solheimajokull-glacierEl 25 añero sueco ha estado desaparecido en el glaciar Solheimajokull, en el sur de Islandia desde el pasado miércoles.

Ahora ha sido encontrado muerto en una grieta en la capa de hielo.

– Fue encontrado a una altura de 600 metros, dice un operador de alarmas.

Un equipo de rescate de 300 hombres buscó tras el sueco durante la mañana del sábado. A las 12:55, hora sueca, lo encontraron muerto en el glaciar, informa Mbl.is.

– Fue encontrado a una altura de 600 metros en una grieta en el glaciar, dijo un operador de alarmas en la estación central de alarmas islandesa a Expressen.se.

El hombre es ciudadano sueco, pero residente en Inglaterra desde hace mucho tiempo junto con su familia.

– Podemos confirmar que él ha sido hallado muerto e identificado. Los familiares están informados, dice Mats Samuelsson del servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El tiempo ha sido malo en la zona en los últimos días, con nieve, niebla y temperaturas ‘abajo a la línea cero’.

Cuando el sueco llamó a la central de alarmas la noche del miércoles contó él que estaba perdido, enfriado y de miedo. Posteriormente no se ha tenido ningún contacto con él.

Hasta 400 personas han participado en la búsqueda, que se ha hecho con ayuda de helicópteros, perros y motos de nieve.

El jueves por la tarde se encontró el coche alquilado del hombre en el glaciar, y más tarde por la noche vio el equipo de rescate huellas de pies en la capa de hielo.

El glaciar Sólheimajökull es un popular destino turístico, donde varias personas se pierden y deben ser rescatadas cada año. [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*