Se adelanta la Navidad en Cartagena

La celebración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena adelantó este año el encendido del alumbrado navideño en esta capital, el cual fue estrenado ayer por el Distrito.

 alumbradocartagena57

Máscaras, antifaces, arlequines y luces de colores son motivos del alumbrado que este año iluminará la llamada Ruta Bicentenario, que es el camino que siguieron los lanceros para conseguir la independencia de Cartagena ante el yugo español.

Ese recorrido se inició en la Plaza del Pozo del barrio Getsemaní, y terminó en la Plaza de la Proclamación, en el Centro Histórico.

En la Plaza del Pozo y en la calle que lleva el mismo nombre, en Getsemaní, la decoración navideña se empezó a instalar el lunes de la semana pasada. […]

El encendido del alumbrado navideño en Getsemaní se inició a las 6 de la tarde de ayer. La actividad navideña se extendió a las 7 de la noche con una jornada cultural que tuvo como acto central el concierto de campanas del músico barcelonés Llorenc Barber, en la Torre del Reloj, sitio con el se referencia la mitad del recorrido de la Ruta del Bicentenario de Independencia. […] [eluniversal.com.co]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*