Schesaplana en noviembre

El fotógrafo ha buscado su camino a lo más alto de la cima alpina de Schesaplana en la región de Prättigau al sudeste de Suiza. La imagen fue tomada por Arno Balzarini el pasado sábado en tiempo claro de noviembre y las vistas son impresionantes.

Monte Schesaplana (Foto Arno Balzarini) AP

39 personas perdieron la vida el 29 de marzo 1999, cuando un camión se incendió en el Mont Blanc Tunnel de más de 11 kilometros de largo.

Popular entre los senderistas de montaña

Schesaplana es con sus 2.964 metros el pico más alto del macizo de Rhäticon. La montaña está situada entre Austria y Suiza y es popular entre los excursionistas. La parte superior se puede acceder desde varias direcciones y hay cabañas tras las rutas. El Mont Blanc es el pico más alto.

Francia, Italia, Suiza, Austria y Eslovenia están formados del todo o en parte por los Alpes‎. El pico más alto es el Mont Blanc, 4 810 msnm.

Varios escaladores rescatados

Más de 2.000 personas han muerto cuando han intentado escalar el Mont Blanc. Los primeros en llegar a la cumbre fueron Jacques Balmat y Michel Paccard. Fue el año 1786. Todavía se hacen un promedio de 12 acciones de rescate al año, escribe la edición impresa de metro.se de ayer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*