Rinocerontes por los aires

 

rinoceronte2rinoceronte3

El rinoceronte de cerca de 1,5 toneladas de peso es volado a una zona en Sudáfrica donde los cazadores furtivos no hacen estragos igual de libremente.

El mundo del rinoceronte patas arriba

El ‘altamente volante’ plan de salvar a los rinocerontes amenazados tuvo éxito.

Fue el WWF – Fondo Mundial para la Naturaleza- que intervino para salvar a la manada de rinocerontes (19) en Sudáfrica este fin de semana. No fue tarea fácil – especialmente cuando los animales adultos pesan casi 1,5 toneladas.

Los veterinarios anestesiaron a los animales, los sujetaron con enormes arneses – y los volaron fuera en helicóptero. Ya que los rinocerontes vivían en una zona montañosa fue la única forma de transportarlos.

Los rinocerontes fueron trasladados a unos 25 kilómetros a terreno más plano.  Luego fueron transportados a la más segura provincia deLimpopo a unos 1.500 kilómetros al norte, donde están más protegidos de los cazadores furtivos.

La demanda de cuerno de rinoceronte ha hecho que la caza furtiva en el sur de África ha aumentado enormemente durante el último año. Según las nuevas estadísticas del Fondo Mundial para la Naturaleza se han sacrificado más rinocerontes en lo que va del 2011 que durante todo el pasado año. [aftonbladet.se]

Eastern Cape
South Africa Distance Calculator, Driving Directions, Distance …

Rhinos get upside-down helicopter ride to safety

WWF Saves 19 Black Rhinos from Poachers Lifting Them Via …

poaching

STOP RHINO POACHING NOW!

Rhino poaching hit an all-time high in 2010 | Extinction Countdown …

BBC News – Three ‘rhino poachers’ shot by rangers in South Africa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*