RAPIDHOME

Casa móvil – moderno alojamiento de ‘tiempo libre’ con un montón de espacio

El fabricante de autocaravanas Rapido fabrica también casas móviles bajo la marca Rapidhome.

– Quiero ofrecer una ‘caravana’ que se adapte al clima de Suecia, dice Peter Ribbing, importador y vendedor de casas móviles de la francesa Rapidhome.

La mayoría de las personas que compran casa móvil la fijan en un camping, pero muchos tienen su propia terreno y eligen la casa móvil como casa de ‘tiempo libre’ o casa de invitados.

rapidhomeST109-3-chambre-2011

Una Rapidhome cuesta entre 350.000 y 500.000 coronas suecas a comparar con el precio promedio de una sommarstuga (casa de vacaciones de verano) que, según Mäklarstatistik, el año pasado se situaba en 1,4 millones de coronas.

rapidhome 2011_109_sejour

– Las casas móviles Rapidhome están adaptadas para residir todo el año con aislamiento capaz de soportar tanto calor como frío, dice Peter Ribbing.

Las casas móviles son del tamaño 32-40 metros cuadrados. Cuando la ‘caravana’ se entrega está completamente amueblada para entrar a vivir con muebles y otros accesorios en el lugar. En el precio va incluido el montage sobre el terreno e instalación, conexión al alcantarillado y agua se añaden. Las casas móviles son suministradas en camión.

mobil-home-rh-1Summer garden

– La mayoría elige el interior estándar, pero si se quiere se puede comprar la casa móvil vacía y decorarla uno mismo, dice Peter Ribbing.

Los nuevos modelos de este año de Rapidhome se llaman Elit 90 y 109, casas móviles un poco más caras, y como los otros modelos, con fachada completamente libre de mantenimiento, sólo lavarla en la primavera.

Muchas personas sueñan con fijar su casa móvil con vistas al mar. En unos cuantos campings hay parcelas a alquilar todo el año, pero la demanda de sitios cerca del mar es mayor que la oferta. [elmia.se]

ANIMADO LÍNEA

“Por las características anteriormente mencionadas, las casas prefabricadas se construyen sobre el terreno del cliente, con los ya conocidos inconvenientes que supone el montaje fuera de la fábrica.

El hecho de que las casas VITALE MADERA sean móviles las convierte en un tipo característico de construcción, definidas en el Código Civil como bienes muebles. El carácter de bien mueble es notorio, no sólo por la propia denominación, sino porque la característica básica más destacada es que se pueden transportar de un lugar a otro sin menoscabo alguno. De esta forma, estas casas no se rigen por la legislación que hace referencia a la instalación de bienes inmuebles (Ley del Suelo). Aunque no necesitan las licencias necesarias para las casas de obra, es recomendable solicitar información al Ayuntamiento correspondiente, ya que es el que tiene la competencia en materia de permisos y calificación de terrenos.

Las casas móviles están concebidas como alternativa al suelo donde no se puede construir una vivienda de obra. También se presentan como una posibilidad muy atractiva a la hora de adquirir una nueva vivienda, tenido en cuenta el constante aumento de los precios de las casas en los últimos años.

Características principales:

  • Las casas móviles se entregan completamente listas para habitar, con todos los equipamientos e instalaciones montadas. Los plazos de entrega están alrededor de los 90 días.
  • Las casas móviles son más baratas que las de construcción tradicional. Al ser fabricadas en las instalaciones de la empresa proporciona a este sistema de construcción industrializada precios más baratos, ya que se compra el material al por mayor y no sólo para una casa. Tanto la materia prima de las casas móviles como todos los elementos que las componen (electrodomésticos, etc) tienen una relación calidad/precio mucho más elevada que las casas que se construyen sobre terreno.
  • Las casas móviles se montan en 1 día. La casa sale de la fábrica dividida en módulos y llega al terreno, donde los equipos especializados en montaje, la dejan lista en sólo 24 horas.

[…] [casasricci.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*