Nueva acometida de Hacienda

Delatar al vecino tramposo en la red

delaciónHacienda está planeando hacer más estrictos sus esfuerzos contra el trabajo negro y la evasión fiscal. Y esto con la ayuda de internet, correos electrónicos y la gente en general.

Ya ahora recibe el ministerio de Hacienda (Skatteverket) alrededor de 20.000 ‘tips’ (leer chivatazos) de la gente sobre sospechas de evasión fiscal. Puede tratarse de vecinos que contratan a trabajadores ilegales (trabajo negro) o empresarios que meten el dinero directamente en su bolsillo.

Pero ahora espera el ministerio de Hacienda recibir más chivatazos (que el autor de este artículo diplomáticamente lo llama ‘tips’/sugerencias) con la ayuda de una mejorada página web que se espera esté operativa el próximo año.

-Hoy no saben todos cómo deben comportarse si quieren chivarse. Podemos tomar Nueva Zelanda como ejemplo, allí aumentaron los chivatazos de la gente en un 50 por ciento cuando nuestros homólogos allí colgaron información en la página web, dice Lars Lundh, ‘desarrollador de actividad’ de Hacienda.

Engaños y errores dan en Suecia pérdidas de impuestos de alrededor de 130 millardos de coronas al año, y en lo que más de engaña es con trabajo negro. Con un sitio web mejorado y más informativo, calcula Hacienda que los chivatazos por parte del público aumentarán un 50 por ciento.

-Ahora sacamos/desarrollamos una administración para una aumentada ejecución de chivatazos, de forma que estemos equipados para hacer frente a esto, dice Lars Lundh. [svt.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*