Nueva isla se puede formar en las Islas Canarias

El volcán submarino ya se ha elevado 100 metros sobre el fondo marino. Si continúa desarrollándose al mismo ritmo puede alcanzar por encima de la superficie del mar y así crear una nueva isla.

Los residentes en la isla de El Hierro, la más meridional de las Islas Canarias, fueron evacuados ya hace tres semanas. La razón es que el volcán submarino ha causado más de 10 000 terremotos en la isla. La mayoría de los sismos no son percibidos por las personas por lo que los residentes han podido regresar a sus hogares. El único daño que el volcán puede causar en la situación actual es a aquél que eventualmente se encontrase en el agua encima del volcán, escribe el Daily Mail.

VOLCÁN EL HIERRO

El volcán submarino ha estado activo durante varios meses y vomita a diario varias toneladas de lava que han formado una torre de 100 metros de altura sobre el fondo del mar. Y en la superficie del agua hay ahora una cubierta de ceniza que ya es mayor que El Hierro. Si la el volcán continúa creciendo se espera que salga a la superficie ‘de aquí a 150 metros’. Esto significaría que las Islas Canarias por primera vez en más de un millón de años, ‘recibirían’ una nueva isla

Pero una nueva isla no nace sin consecuencias. En parte han tenido que redirigir el tráfico aéreo y marítimo después de que científicos descubrieron grandes cantidades de ceniza en el aire. En la la enorme cubierta de ceniza que cubre la superficie del mar burbujean arriba peces muertos con el gas del volcán. [svd.se]

Suponiendo que naciera una nueva isla quiero aquí reservar los derechos del nombre que recibiría… En mi opinón, por las preocupaciones que ha causado durante tanto tiempo a los ‘hierreños’, yo denominaría a la futura isla con el nombre de Isla TORMENTO…

El volcán de la isla de El Hierro avisa con la mayor explosión en sus 38 días de vida

IMÁGENES: Evolución de la erupciónSegunda evacuación en La RestingaEvolución de la mancha en El Hierro

VÍDEOS: El Hierro sufre un seísmo de 4.4Nuevas imágenes aéreas de El HierroPrimeras imágenes del fondo marino

Visite el Especial de El Hierro

Vea la secuencia completa de la erupción

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*