Nord Stream

El grifo se abre a gas controvertido

gas-gazpromUno de los proyectos más polémicos en los últimos años, se inaugura oficialmente el martes.

Todo tipo de potentados europeos participan cuando los grifos se abran en el primer gasoducto del Nord Stream en el Mar Báltico entre Rusia y Alemania. […]

Entonces se abre el primero de los dos gasoductos ruso-alemán-francés-holandés Nord Stream en el Mar Báltico. El otro se está construyendo todavía, pero al final del próximo año, tendrán las líneas plena capacidad. Después de pruebas de presión y  técnicas suministrará sin embargo el primer gasoducto gas ruso ya el martes.

– Paso a paso vamos a aumentar la presión y el volumen, dice Müller.

No menos en Suecia ha sido el proyecto muy controvertido. Las discusiones han tratado sobre todo de consideración al medio ambiente y política de seguridad. […] [svd.se]

nord-stream_1_eng--

Enlarge photo

Rusia comenzará la explotación del gasoducto Nord Stream el próximo noviembre

Rusia comenzará la explotación del gasoducto Nord Stream el próximo 8 de noviembre, anunció hoy el presidente del consorcio ruso de gas Gazprom, Alexéi Miller.

“La primera rama está acabada, en la actualidad se llevan a cabo pruebas de presión y el llenado la tubería con combustible”, explicó Miller al tiempo de añadir que el 8 de noviembre “Nord Stream” se pondrá oficialmente en funcionamiento.

El gasoducto Nord Stream (Corriente Norte), de una longitud de 1.220 kilómetros, pasa por el fondo del mar Báltico y conecta de manera directa a Rusia con Alemania sin necesidad de pasar por el territorio de ningún otro país.

La primera línea del gasoducto tiene una capacidad de 27,5 mil millones de metros cúbicos de gas anuales. Se prevé que en 2012 se hará operativa la segunda tubería que va a duplicar la capacidad total.

nord-stream

Gasoducto Nord Stream

El gasoducto Nord Stream, de 1.220 kilómetros, se tenderá por el fondo del mar Báltico, desde Víborg (Rusia) hasta Greifswald (Alemania). La puesta en explotación del primer tramo, con capacidad de 27.500 millones de metros cúbicos de gas al año está prevista para 2011. La construcción del segundo tramo hacia 2012 permitirá aumentar la capacidad de tránsito del gasoducto hasta 55.000 millones de metros cúbicos. [sp.rian.ru]

nordstream1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*