No os olvidéis que Antonov es el socio de Muller

antonov mullerVictor Muller ‘redondeó’ al gobierno cuando compró Saab con Vladimir Antonov.

Y Muller ha trabajado después durante mucho tiempo para que Antonov tomara el mando de Saab.

No debemos olvidar eso cuando Antonov ahora ha sido arrestado en Londres después de una sospecha de saqueo bancario.

Retrocedemos la cinta al primer acto en el circo Muller – cuando él quería comprar Saab pero no tenía dinero. Detrás de los escenarios apareció Vladimir Antonov por primera vez.

Pero la reputación del ruso estaba deteriorada y por eso hizo la Oficina de la Deuda Nacional un profundo examen sobre él. Säpo (servicio de seguridad sueco) y FBI estuvieron involucrados en la investigación y la conclusión resultó en que la Oficina de la Deuda Nacional (Riksgälden) no estaba de acuerdo en que el gobierno sueco ofreciese garantías de préstamo si Antonov estuviese como propietario.

Muller se vio obligado a buscar otros financiadores.

La solución resultó en una empresa en un paraíso fiscal – Tenaci – que se había llenado de capital por Antonov. Un elegante ‘curvatura’ de la Oficina de la Deuda Nacional y el gobierno sueco.

Después de eso Muller y Antonov han dirigido una ofensiva campaña de ‘lobby’ contra el gobierno sueco para que Antonov fuese aceptado como ‘propietario de Saab de verdad’ y cuando llegó la crisis la primavera pasada fue la solución de Muller nuevamente Antonov.

Muller ha contado en entrevistas sobre cómo había luchado por esto y Antonov constató en el Salón del Automóvil de Ginebra que había sido aceptado.

– Hay diferencia con el año pasado. Entonces me veían todos en Ginebra como un criminal. Pero se equivocaron, contó Antonov al periódico Dagens Industri. 

Él fue aprobado finalmente por la Oficina de la Deuda Nacional, pero obtuvo calabazas del Banco Europeo de Inversiones, BEI, que advirtió de que estaba involucrado en negocios dudosos en los países bálticos. Por eso no se le permitió entrar en calidad de propietario mientras que el BEI prestara millardos a Saab, aunque el gobierno sueco estuviese dispuesto a ofrecer garantías de préstamos.

Ni siquiera eso impidió a Muller de continuar apoyándose en Antonov y cuando ahora ha sido arrestado en Londres, quedan hechos – Saab está en manos de un sospechoso saqueador de banco.

Él es todavía socio de Muller en la empresa propietaria.

¿Qué hubiese pasado si se le hubiese permitido entrar en Saab y ‘adelante a las ollas de carne’ con préstamos del BEI?

Recibí ayer un correo electrónico que da una imagen de lo que ha ocurrido allí:

“El saqueo de la Caja de Ahorros de Letonia debe destacarse (alumbrarse) mucho más, porque los afectados son hospitales, municipios, miles de jubilados, ahorristas, el ayuntamiento de Riga, etc., etc.. Los afectados no son empleados de Saab, pero pesadamente todo un país Letonia. Cerca de 2,2 millones de habitantes. También Lituania. Eso es lo que nuestra prensa sueca no ha destacado de una manera visible.

Riga está ahora mismo llena de lluvia y viento.” [bloggar.expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*