Nacimiento milagro en el Parken Zoo

chuloEl pudu es elcérvido más pequeño del mundo, con una altura al hombro de 40 centímetros y un peso de 10 kilos. Vive en el clima frío de los Andes y puede trepar a los árboles. La alimentación consiste principalmente en hojas.

Se encuentra en fuerte peligro de extinción debido a que los animales van a menudo al otro barrio cuando se quema la tierra en su hábitat silvestre.

El pudu existe en aproximadamente 15 zoológicos de Europa, entre otros el Parken Zoo en Eskilstuna. Se proliferan con poca frecuencia en cautiverio.

Una cría de pudu ha nacido en el Parken Zoo – a pesar de que el padre murió el invierno pasado por una grave enfermedad.

– No sabemos cómo ocurrió. Debe haber sido lo último que hizo, dice la jefa del parque de animales Helena Olsson.

El invierno pasado el Parken Zoo se vio afectado por un triste suceso. El pudu macho Chulo enfermó de meningitis. El personal dormía en el establo con él, y recibió cuidados veterinarios intensivos durante una semana, pero aún así no se pudo salvar su vida.

– Él se fue consumiendo ante nuestros ojos, dice la jefa del parque de animales Helena Olsson.

El coordinador alemán André Stadler del Zoo Wuppertal prometió procurar un nuevo macho, que se mudaría al parque a finales del verano.

Fue lo último que hizo

Recientemente obtuvo el Parken Zoo una inesperada buena noticia del recinto vallado de pudúes: La hembra Odessi estaba embarazada!

– Tienen una gestación de 7 meses, por lo que no sabems cómo sucedió. Chulo debe de haberse rodado sobre ella en lo último que hizo, a pesar de que estaba tan enfermo, dice Helena Olsson.

El lunes pasado nació el pequeño descendiente de cérvido, una pequeña cría de ciervo moteada y rayada que al nacer no pesaba más que un paquete de leche en cartón de Tetra Pak.

– Es muy bonito, y vemos que come y va creciendo. No sabemos todavía si es macho o hembra. No entramos y tocamos al bebé siempre y cuando vemos que todo va bien.

No es frecuente que crías de pudu nazcan en cautiverio.

– Y que Chulo pudiese ser un padre a pesar de que estaba tan enfermo – es una verdadera historia brillante, dice Helena Olsson. [aftonbladet.se]2011-06-21

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*