Más de 750 voluntarios peinan Barcelona para elaborar un padrón de sintecho

La iniciativa, a cargo de entidades sociales, pretende actualizar el perfil de los pobres para mejorar su atención

sintechoMás de 750 voluntarios han recorrido esta madrugada los 10 distritos de la ciudad para contabilizar a sintecho, una iniciativa auspiciada por 27 entidades sociales y el ayuntamiento que viene precedida por una primera experiencia llevada a cabo en el 2008. Su objetivo es conocer mejor el perfil de estas personas para afrontar con más exactitud la tarea de las entidades sociales y del consistorio en favor de su inclusión, pero también, sensibilizar sobre esta extrema situación de exclusión social.

Los voluntarios, concentrados a partir de las 10 de la noche en el centro cívico Cotxeres de Sants, se han distribuido en 158 zonas de la ciudad. En algunas de ellas han participado periodistas, como el grupo encargado de parte del barrio de la Nova Esquerra del Eixample, un ámbito de 20 manzanas delimitado por las calles de Urgell, Mallorca, Rocafort y Gran Via, que ha recorrido el PERIÓDICO acompañado de otros dos medios.

VIRAL ‘1878 homeless in Barcelona’ from Raul Calabria on Vimeo.

VIRAL ‘1878 homeless in Barcelona’

En esta zona se han detectado a ocho personas sin hogar en dos horas: cinco durmiendo en cajeros de entidades bancarias, dos en portales de viviendas y uno en la zona verde contigua al edificio de Telefónica de avenida de Roma, la mayoría, por lo que se ha podido vislumbrar, hombres de mediana edad e inmigrantes.[…] [ROSA MARI SANZ/elperiodico.com]

Resource Report from Barcelona: Fostering Social Inclusion to End …
Los sin techo de Barcelona se unen a las movilizaciones iniciadas …
Participa en el recuento de personas en calle 2011
Arrels intensifica la atención a ‘sin techo’ de Barcelona por el …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*