Matan a militante kurdo que secuestró un ferry turco durante 12 horas

Las fuerzas de seguridad turca mataron el sábado a un militante kurdo que secuestró durante más de doce horas un ferry turco, con 24 personas a bordo, en el mar de Mármara, anunció el gobernador de Estambul.

PIRATS---1

Los 24 pasajeros del ferry están sanos y salvos, precisó.

”Kartepe”

“Poco después del comienzo de una operación (de las fuerzas de seguridad), el pirata murió”, declaró el gobernador Huseyin Avni Mutlu al canal NTV.

Precisó que el pirata era “miembro de la organización terrorista”, palabras con que la terminología oficial turca designa al movimiento armado Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

El pirata, de unos 28 o 30 años de edad, tenía un artefacto explosivo y, contrariamente a los que se afirmó durante la noche, actuó solo, precisó el gobernador.

En efecto, el ministro de Transportes, Binali Yildirim, había dado cuenta antes de la presencia de “cuatro o cinco” rebeldes kurdos en el navío, un catamarán rápido dedicado al transporte de pasajeros.

El ferry fue secuestrado hacia las 16H00 GMT del viernes en el mar de Mármara, donde se encuentra la isla de Imrali, en la que está encarcelado el dirigente del PKK Abdullah Öcalan, condenado a prisión perpetua.

Yildirim había indicado durante el secuestro que el barco transportaba 18 pasajeros, entre ellos cinco mujeres, y seis tripulantes, dos de ellos practicantes en formación.

El barco secuestrado se desplazó durante horas en el mar de Mármara y luego se detuvo en su parte europea, al oeste de Estambul, donde permaneció varias horas.

Al empezar el secuestro, el pirata declaró que tenía una bomba y dijo al capitán del barco que deseaba que su acción fuera anunciada por los medios de información, según contó Ismail Karaosmanoglu, el alcalde de Izmit, ciudad de la que zarpó el ferry rumbo a Gölcük, en el mar de Mármara. […] [prensalibre.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*