Los suecos, más gordos – pero no los más gordos

obesidad-La obesidad también se extiende en Suecia. Pero todavía es el país uno de los que tienen el porcentaje más bajo de obesidad dentro de la OCDE.

La proporción de suecos gordos casi se ha duplicado en dos décadas, del 6 al 11 por ciento. El desarrollo se ha visto similar en muchos países de la OCDE.

La obesidad aumenta el riesgo de padecer enfermedades graves. Las personas con obesidad severa mueren en promedio 10 años antes que las de peso normal, escribe la OCDE en un nuevo informe.

Suecia es uno de los países de la OCDE con el porcentaje más bajo de obesidad. EE.UU. tiene el porcentaje más alto de gordos, un 34 por ciento, comparado con el 4 por ciento de Japón.

Aproximadamente la mitad de la población de los países de la OCDE tiene sobrepeso. Pobres sufren de obesidad en mayor medida que la parte más rica de la población. Muchos países están tratando de combatir sobrepeso y obesidad mediante el aumento de impuestos a grasa o azúcar, tales como Dinamarca, Finlandia, Francia y Hungría. Según la OCDE podrían campañas de salud, regulación gubernamental y mayor apoyo de los médicos prevenir cientos de miles de muertes cada año.

La obesidad entre los niños es otro problema, y ahí se encuentra Grecia en la parte superior de la lista, seguido por Estados Unidos e Italia. Un 37 por ciento de las chicas griegas y el 45 por ciento de los chicos griegos tienen sobrepeso o sufren de obesidad. En China es la proporción la más baja. Allí un 4,5 por ciento de las chicas y un 5,9 por ciento de los chicos tienen sobrepeso o son gordos, según estadística de la OCDE. [gp.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*