Los 10 países más felices del mundo

Gracias al nivel de vida que tienen, estas sociedades pueden decir abiertamente que viven de manera plena y satisfactoria.

Para Platón, la felicidad es aquella sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior y que permite disfrutar el día a día. Se dice que tener una buena calidad de vida determinará que una persona pueda ser feliz o no.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se dio a la tarea de localizar cuáles son los países en donde la población puede afirmar sin temores que es plenamente feliz. Como dice webadictos.com, la institución llevó a cabo un estudio entre 187 naciones de todo el mundo en donde se tomaron en cuenta factores como ingresos, educación, salud, expectativa de vida, economía, igualdad de género y sostenibilidad para saber qué sociedades consideran vivir una vida más que plena.

El sitio 10puntos.com enlistó los 10 países más felices del mundo y en De10.mx te decimos cuáles son. El listado fue realizado, tomando en cuenta dos factores: Tener una esperanza de vida y un ingreso per cápita elevados.

animado norges flagga

Kryssningar-norge

  1. Noruega. Los 4.9 millones de habitantes de este país son muy tranquilos y llevan una vida relajada; trabajan y descansan el tiempo justo, disfrutan de la lectura y de movilizarse en bicicleta más que en automóviles. Apuestan por una alimentación sana y disfrutan de convivir con la naturaleza. Es de las sociedades menos corruptas, además de que su esperanza de vida supera los 81 años.  Ingreso per cápita: $32 mil  anuales.
  2. Australia. […]
  3. Países Bajos. […]
  4. Estados Unidos. […]
  5. Nueva Zelanda. […]
  6. Canadá. […]
  7. Irlanda. […]
  8. Liechtenstein. […]
  9. Alemania. […]
  10. Suecia

[…] [Por Montserrat Arqué/elnuevodia.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*