Las playas de Kenya: de Mombasa a Lamu

Cuando pensamos en un viaje a Kenya, automáticamente pensamos en safari y animales viviendo en libertad, pero rara vez se piensa en la costa, que ofrece unas playas de finísima arena blanca, rodeadas de cocoteros y bañadas por las increíblemente cálidas aguas del océano Indico. Sin duda, la mejor opción es pasar unos días visitando los parques naturales y acabar nuestro viaje descansando en la playita.

Baobab_Beach_Resort
Baobab Beach Resort & Spa

En primer lugar, quiero contar que la mayoría de las playas de este país son privadas,  y pertenecen a los hoteles o resorts que desarrollan sus negocios justo en frente del mar, lo que las hace muy seguras. Pero no hay que pensar que sólo encontraremos hoteles de precio elevado por su situación, ya que hay opciones para muy variados presupuestos. Las playas públicas, como la de Jomo Kenyatta cerca de Mombasa, al verse muy reducidas, suelen estar llenas de gente y son muy animadas: personas vendiendo patatas fritas, plátano frito, yuca, etc., furgonetas de doce plazas llamadas matatus que son la forma de desplazamiento principal, que traen y dejan gente… ¡Fue divertidísimo!

Jomo Kenyatta Public Beach---

En la costa sur de Kenya podemos encontrar el mayor puerto de la costa este africana, Mombasa, así como unas playas espectaculares. Está protegida por su valiosa barrera coralina, y aunque no sé si esto contribuye a su protección, cuando la marea está baja se puede andar encima de ella y ver pepinos y arañas de mar, estrellas de mar, etc. Es un lugar perfecto para hacer buceo y snorkelling, así como para ver peces de miles de colores, tortugas y hasta delfines. Cerca de la ciudad de Mombasa podemos ir a playas como Diani Beach, asombrosa por su arena blanca y con 25 km. de largo, Shimoni, Likoni o Tiwi, desde donde podemos ir a visitar Kisite, un parque marino cerca de la frontera con Tanzania, en dhow, el barco tradicional.

Al norte de Mombasa, encontramos playas no menos espectaculares, y con hoteles de precios muy variados, como Bamburi Beach,

bamburi beach

shanzu beach

Shanzu, Nyali o Kikambala.

casamombasa.com

Nyali_Beach-

Si seguimos subiendo por la costa hacia el norte, encontraremos la que se dice que es la mejor playa del país, Bofa Beach, en Kilifi, la cual no es tan turística y en la que a diferencia de las playas comentadas anteriormente, sólo encontraremos a pescadores de la zona.

bofa-beach-kilifi

Los amantes del buceo pueden tener una buena experiencia aquí, ya que existen cuevas en el fondo marino de esta zona. Además Kilifi nos enseña las ruinas de Mnarani, con mezquitas y tumbas que datan de entre los siglos XIV y XVII.

Así llegamos a Malindi, muy conocido por albergar caras mansiones de multitud de personalidades internacionales, que por supuesto no es lo mejor. Al sur de la bahía de Malindi, encontramos la playa de Silversands, rodeada de hoteles, casino, pubs, antiguas mezquitas, campo de golf y el Parque Nacional Marino de Malindi. La parte norte se caracteriza por sus barrancos, como por ejemplo, el llamado Hell’s Kitchen.

Muy cerquita encontramos Watamu, también con  un Parque Nacional Marino, que tiene jardines de coral a tan sólo 300 metros de la playa. Para los que les gusta el surf, aquí encontrarán las mejores olas del país.

Y por último la isla de Lamu, un paraíso sin coches, en donde el medio de transporte más usado es el burro, y en el que disfrutaremos de idílicas e interminables playas. […] [por Cristina/estaentumundo.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*