Importación de rusos a Västerbotten

Rusos son tentados a mudarse a Sorsele

El proyecto del municipio de Sorsele de conseguir rusos al municipio para aumentar el crecimiento de la población ha salido bien. Nada menos que 900 solicitudes se han recibido.

Y ahora quieren todos los municipios del condado de Västerbotten  subirse al carro del proyecto para conseguir rusos a sus municipios.

sorsele1

Dentro de los cinco o seis años más próximos son 350 personas entre los empleados municipales en Sorsele que se jubilarán. Es todo un 30 por ciento de toda la plantilla de personal. El municipio está desesperado sobre que no hay gente y cuando la idea de conseguir (traer) rusos al municipio se puso sobre la mesa sobre, entonces se unieron el resto de los municipios del interior del condado.

russia_cathedral_15 km norte de Sorsele

Son los municipios de Sorsele, Malå, Storuman, Vilhelmina, Dorotea, Åsele, Norsjö y Lycksele los que se han decidido en dar la vuelta a la tendencia y aumentar la población en su lugar.

Cuando se supo en Rusia que Sorsele buscaba gente se encontró el jefe del municipio inundado con una lluvia de solicitudes. Ahora han llegado nada menos qie 900 cartas de familias rusas a la oficina municipal.

– Creo que es bueno para Sorsele. Hemos sido emplazados en el mapa de Rusia. También ha habido un programa de televisión sobre nosotros y nuestra idea en Moscú. Toda la publicidad en torno a este tema es buena para nosotros, dice el satisfecho jefe municipal Göran Wikström.

sorsele

Todo el proyecto se estima que costará alrededor de seis millones de coronas y la idea es que los rusos deben aprender el idioma sueco en su casa en Rusia antes de que vengan a Sorsele.

El jefe del municipio espera financiación del proyecto de la UE.

Viviendas hay, pero en lo referente a trabajo está la cosa peor.

– Ya en 2012 comienzan nuestra salidas de jubilados. Se trata de alrededor de 20 personas por año y deberán ser reemplazadas de alguna manera. Pero si ahora obtenemos una inmigración de mano de obra no tiene esta prioridad a los trabajos. Los rusos pueden solicitar y competir por los puestos de trabajo como todos los demás, dice Göran Wikström.

Entre las 900 solicitudes, muchas de ellas bien formuladas, hay médicos, veterinarios, profesores e ingenieros.

Según el jefe municipal no son principalmente mujeres en edad fértil las que son interesantes para Sorsele.

– No, en absoluto no. Queremos familias enteras con niños ya que cada sociedad necesita a los jóvenes, dice el jefe municipal Göran Wikström.

Hans Nyman, que es jefe municipal en Åsele y que también trabaja con esta cuestión dice que dinero de la UE es una necesidad. Si todo va según lo planeado tiene él la esperanza de que los primeros rusos lleguen al interior de Västerbotten en poco más de un año. [svt.se]

Ryssar lockas till Sorsele

sorsele.se

lansstyrelsen.se

Västerbottensost

salarios de los jefes municipales 2010

Webbkameror i Sorsele kommun

Sorsele samhälle

Råstrand

Ammarnäs

Nalovardo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*