Encontró tiburón tras la gran tormenta

Henry Hallqvist estaba caminando con su hija en la silla de paseo por la playa en Höganäs cuando de repente hizo un descubrimiento inusual.

En un pequeño arroyo, descubrió un animal que no había esperado encontrar.

– Vi que era algo inusual, dice él a Expressen.se.

hajar

El oeste del condado de Skåne fue expuesto a condiciones meteorológicas adversas cuando la tormenta Berit ‘se arrastró adentro’  durante el fin de semana. Barcos se soltaron de los muelles, casas fueron dañadas y rutas de senderismo desaparecieron.

Cuando Henry Hallqvist, que vive en Höganäs el lunes estaba fuera y caminaba a lo largo de la playa hizo sin embargo un descubrimiento poco frecuente en un pequeño arroyo a lo largo de la playa. En el arroyo había un tiburón muerto.

HAJ

– Vi que era una especie de pez, o algo inusual, algo más grande. Y cuando nos acercamos, vi por las branquias y aletas que era un tiburón, dice.

Henry se llevó consigo a casa el tiburón muerto y logró identificarlo como un pintarroja (Scyliorhinus canicula), una especie que vive de forma natural en el Atlántico nororiental.

El pequeño tiburón pintarroja es una de las especies más comunes en aguas de Suecia y puede crecer hasta 1 metro de largo. El ejemplar que Henry encontró medía 67 centímetros. [kvp.expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*