Gretna Green y los estorninos

Rastros de invierno en Escocia

Que es invierno en Escocia se sabe cuando millones de estorninos (Sturnidae) vienen a Gretna Green, cerca de la frontera inglesa. Aquí se reúnen los pájaros todos los años y permanecen hasta la primavera.

Gretna Green Starlings

Cada tarde al anochecer vuelan los estorninos juntos para protegerse de enemigos hambrientos mientras ellos buscan un lugar seguro para pasar la noche.

 Sturnus_vulgarismapuk

Otoño inusualmente caliente

No es sólo en Suecia que las temperaturas han sido inusualmente altas últimamente. También en Gran Bretaña se ha mantenido el invierno a distancia, gracias a la presión alta. Este fin de semana pasado se batió un nuevo récord para el Reino Unido en octubre, cuando 29,5 grados fueron medidos en Gravesend, Kent.

El lugar conocido por romanticismo

En la primavera abandonan los estorninos Gretna en parejas para encontrar sitios adecuados para anidar. En el pasado, el lugar era también muy popular entre enamorados, o más específicamente entre los jóvenes. Como Inglaterra no permitía el matrimonio antes de los 18 se largaban los jóvenes a Gretna, donde el límite era de 16.

20

Más o menos ese número de diferentes sonidos tiene el pájaro cantador estornino en su repertorio, según Wikipedia. Además de imitar sonidos de otras aves, también pueden imitar a los ladridos de perro y tonos de llamada de teléfonos móviles, escribe la edición impresa de metro.se del pasado jueves.

The Starlings of Gretna Green from Open Door Multimedia on Vimeo.

A menudo imitan los sonidos de la codorniz, el busardo ratonero y la avefría europea. Otros ejemplos de mimetismo auditivo son ladrido de perros, ruido de cortadoras de césped o tonos de llamada de teléfonos móviles. Su llamada de alerta varía en función de la amenaza. […] [Läte] Mimicry

STARLINGS GRETNA ESCOCIA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*