Gran Canaria te deja con ganas

jardinCanarioChefs jóvenes que regresaron a casa después de formarse en escuelas de renombre españolas (península) implantan nueva vida en la cocina canaria.

Hoy abarcan las Islas Canarias varios de los restaurantes más placenteros de España.

En el centro está por supuesto la abundancia en verde, pescados, mariscos y cordero de las soleadas islas.

Aguacate, mango, papaya, almendras, uvas – las materias primas maduradas por el sol del mini continente Gran Canaria, peces del mar y mariscos, cordero y conejos silvestres son los pilares de la cocina canaria. En los últimos años, el desarrollo gastronómico se ha acelerado al ritmo que jóvenes chefs han retornado a la isla después de haber estudiado en prestigiosas escuelas de cocina españolas. Muchos han trabajado con reconocidos chefs como Ferran Adrià y Sergi Arola.

Mario Hernández Lagerblad (sí, es de origen sueco), representó por ejemplo al archipiélago durante la Expo de Shanghai, donde formaba parte del equipo de Ferran Adria. El último desafío de Mario es el conocido restaurante del Jardín Botánico en el rico pueblo de Tafira. Cerca se encuentran también Casa Martell y Bodegón Bandama, dos restaurantes en los que – al igual que en el Jardín Botánico – ponen gran énfasis en la comida cuidadosamente preparada con ingredientes cuidadosamente seleccionados.

La cocina canaria es sencilla, pero llena a tope de sensaciones de sabor. Además tiene la isla fabricación de un ron y cerveza propios, Ron Arucas y Tropical, y una producción de vino que se pone mejor y mejor. Por ejemplo, el vino blanco Señorío de Agüimes, con notas de cítricos y frutas tropicales, ha sido generalmente elogiado por expertos en vino. Este año también fue nombrado además como el mejor vino blanco de la isla.

restaurante jardín canario

Cocina variada

La ciudad de Agüimes y la localidad hermana de Arinaga no están lejos de San Agustín y Playa del Inglés, pero allí se lleva a cabo una vida cotidiana canaria entre las elegantes zonas de casas de adosados, bien cuidados jardines y pequeñas plazas pintorescas. La zona tiene no sólo viñedos, allí hay también olivares y el único aceite extra virgen de oliva del archipiélago. El aceite, que tiene un buen sabor a nuez y buena acidez, se puede así como el vino premiado, comprar en el restaurante Señorío de Agüimes a la entrada de la ciudad. Allí cocina Carmelo Santana Cazorla obras de arte culinarias sobre una base de recetas tradicionales canarias con un toque moderno – como costillas, con salsa sobre miel de palma de la isla de La Palma y jugoso potaje de garbanzos con tocino del cerdo canario negro. 

Si se quieren probar las delicias del mar se encuentran los restaurantes y bares de la ciudad costera de Arinaga no muy lejos. En el Hornos de la Cal, uno de los mejores restaurantes de pescados y mariscos de la isla, se disfruta de rape, langostinos y pulpo, pero también de platos canarios y platos de arroz español.

Otro distrito de comida bueno es naturalmente Las Palmas con suburbios. La ciudad ‘aterriza’ en tercer lugar, según la revista de viajes española Viajar, cuando se trata de la lista de ciudades españolas cuya cocina es más variada. Un hecho que no es particularmente sorprendente, ya que el puerto durante más de 500 años ha sido uno de los más importantes en términos de comercio entre Europa, África y América. La estratégica ubicación de la isla ha influido en la cocina canaria, que tiene una buena mezcla de los tres continentes. Dado que la factura por lo general termina en una suma que es sustancialmente menor que aquí en casa (Suecia), deja sin duda Gran Canaria a uno con ganas después de llegar a casa.

Gran Canaria nos deja con ganas. (de volver). [expressen.se]

Restaurantes favoritos en Gran Canaria

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*