Fuerte aumento del ramo de CVs y ACs

Nuevos grupos de camping, mejores productos e interés en general aumentado por alojamiento móvil hace que el gremio de caravanas y autocaravanas florece. Se nota no menos en el interés récord por la edición de este año de la expo de Elmia Husvagn Husbil.

Se calcula que el volumen de ventas del ramo de CVs y ACs sea de un valor aproximado a 12 millardos de coronas en 2011. En las recintos de los campings los campistas tradicionales han recibido compañía de nuevos grupos como activos aventureros y parejas ‘seniors’ que han descubierto el encanto del alojamiento/vivienda móvil.

Se ve tanto en estadísticas de ventas como en el número de pernoctaciones en campings.

ElmiaTopp

Los distribuidores del país calculan con un incremento de un 10 por ciento en las ventas de autocaravanas y caravanas. En lo referente a ventas significa esto un aumento de casi un 20 por ciento respecto al año pasado, dice Jörgen Nyström, director de proyecto del 30 aniversario de Elmia Caravanas Autocaravas. Pero no es ninguna cabalgata nostálgica lo que se muestra en los salones de exposición de cerca  de 30 000 metros cuadrados. El enfoque está del todo centrado en futuro y extensión – grande y pequeño, sencillo y lujoso. Soluciones a medida basadas en las necesidades del usuario, simplemente.

Bo Griwell es el presidente de la asociación nacional del gremio de CVs – HRF – Husvagnsbranschens Riksförbund.

Nunca se han vendido tantas autocaravanas como este año, ni siquiera el año pico 2008. También es interesante que el número de caravanas y autocaravanas existentes constantemente aumenta, lo que beneficia a los recintos de campings, dice él.

elmia camping

En 30 años Suecia ha trepado a la cima entre países de Europa con la mayor densidad de caravanas – 291 caravanas por cada 10.000 habitantes. En autocaravanas, Suecia se sitúa en el tercer lugar por detrás de Finlandia y Alemania.

Esto se puede ver, por supuesto, también en los recintos de campings de Suecia.

– El mes de julio del año pasado fue el máximo histórico -all time high- con 6 millones de pernoctaciones en campings. Todo indica que las cifras para julio de 2011 serán aún mejores, dice Martin Juhos, jefe de marketing y comunicaciones de Sveriges camping- och stugföretagares riksorganisation, SCR (Asociación nacional de empresarios de campings y casas de verano de Suecia).

El ‘barómetro’ (leer ‘encuesta de expectativas’) del gremio de CVs y ACs de Elmia Husvagn Husbil ha elaborado también una pronóstico para el 2012 partiendo de las expectativas del ramo.

– En resumidas cuentas nuestro pronóstico será que las ventas de tanto caravanas como autocaravanas no solamente alcanzarán los altos volúmenes de ventas de este año.  También las superarán.

Para caravanas es el pronóstico un aumento ligeramente menor que el de las autocaravanas, dice Jörgen Nyström que se prepara para enfrentar el creciente interés mediante la construcción de 4.000 metros cuadrados de nuevo espacio de exposición que estarán listos para la expo del año que viene.

La encuesta de expectativas del gremio de Elmia Caravanas Autocaravanas se llevó a cabo durante la semana 35 y se basa en estadísticas, pronósticos y comentarios de los minoristas en el gremio de CVs y ACs. Los minoristas entrevistados representan casi el 70 por ciento de la facturación del gremio. [elmia.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*