El reloj más preciso del mundo

reloj2Investigadores en EE.UU. están tratando de desarrollar el reloj más preciso del mundo – que haría al reloj atómico de hoy parecer como un antiguo reloj de bolsillo.

Desquiciado del tiempo.

Literalmente.

Eso creen en todo caso los investigadores que han descubierto una manera de fabricar un reloj que pueda hacer parecer al reloj atómico de hoy un antiguo reloj de bolsillo de hace un par de siglos.

¿Eres de los que piensan que el tiempo no es suficiente? Que persigues horas o incluso minutos para tener tiempo con todo?

Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia en EE.UU. lo tienen aún peor. Para ellos se trata de milmillonésimas partes de segundo.

Ellos están tratando de desarrollar un reloj que sea tan exacto que sólo retrase un segundo en 200 millardos de años. A comparar con los relojes más precisos de hoy, los relojes atómicos. Para ellos es suficiente con sólo unos pocos cientos de millones de años para que se relajen en la misma medida.

Puede ayudar a resolver la teoría de cuerdas

Un reloj atómico mide el tiempo partiendo de las oscilaciones en los átomos, como el cesio. La idea de los investigadores estadounidenses, por el contrario, consiste en añadir pequeñas cantidades de energía a núcleos de átomos del elemento torio y hacer que salten entre diferentes estados de energía.

Cazar el tiempo de esta manera puede parecer un poco ambicioso, incluso para los más estresados​​. Pero un reloj así, creen los investigadores, será capaz de arrojar luz sobre el problema con el que los físicos del mundo más luchan ahora mismo, a saber, la llamada teoría de cuerdas. Pero esa es otra historia. [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*