El pronóstico negro de Briatore

El ex jefe de Fernando Alonso augura un dominio total de Red Bull en 2012

Flavio Briatore se ha convertido en el azote de Ferrari. El ex jefe de Alonso convirtió un pronóstico este año en una pesadilla. «Ya pueden ir pensando en 2012», dijo en la primera carrera del año, en Australia. Y, en efecto, así ha sido. El italiano vuelve a la carga. En declaraciones de radio en su país (La política del Balón) augura otro ciclo de persecución para Ferrari frente a Red Bull.

RED BULL

«¿Quién puede con Vettel? Ahora ya no ni siquiera pelea con Webber y la F-1 se ha convertido en un aburrimiento. Él hace funcionar los neumáticos de una manera increíble y Marc, no. Espero que termine pronto esta temporada porque es aburrida, pero no creo que cambie nada el próximo año».

flavio-briatore

El ex gerente de Renault está convencido de que el toro alemán y rojo puede ser imbatible también en 2012. «Para hacer el campeonato más interesante deberían quitar medio segundo de Red Bull y dárselo a Ferrari, pero no se podrá hacer si no cambian las reglas del próximo año. Será exactamente lo mismo. No veo cómo se puede recuperar el tiempo en solo dos meses».

seat-600

Según Briatore, Red Bull no tiene ni siquiera el problema financiero. «Ellos no tienen ningún problema en ese sentido. Cuando ganas, encuentras patrocinadores y financiación. Tienen al mejor diseñador y un túnel del viento perfectamente calibrado para ellos. No sé cómo se los puede derrotar. En 17 años nunca he visto recuperar seis o siete décimas en dos meses. Vettel y Red Bull han hecho un trabajo increíble con los neumáticos».

Flavio Briatore sigue gestionando a través de su empresa determinados derechos comerciales de Mark Webber, el piloto australiano compañero de Vettel en Red Bull. [abc.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*