El Consell ofrecerá viviendas en alquiler desde 200 € al mes

  • La Generalitat ofrecerá a partir de diciembre 3.000 pisos de alquiler baratos a las familias desahuciadas

  • El plan extraordinario de viviendas para familias en riesgo de exclusión social ofertará las viviendas a precios de entre 200 y 350 euros al mes

  • Los inmuebles serán de la Generalitat, de particulares y de los bancos

PISOSLa Generalitat va a poner en marcha un “Programa extraordinario” para ofrecer viviendas en alquiler, con precios que oscilarán entre los 200 y 350 euros, para familias desahuciadas o que se hayan quedado en el paro. La consellera de Infraestructuras y Territorio, Isabel Bonig, informó ayer al pleno del Consell de la iniciativa que prevé movilizar unas 3.000 viviendas en 2012. Según fuentes del departamento de Bonig, “unas 3.000 familias de la Comunitat Valenciana podrían cumplir los requisitos para acogerse a este tipo de ayudas“.

“Se trata -explican desde la conselleria- de un proyecto especialmente dirigido a aquellas familias que han perdido su vivienda habitual como consecuencia de un procedimiento de ejecución hipotecaria, o de otras situaciones excepcionales derivadas de la actual situación económica y que quedan en serio riesgo de exclusión”. En este último supuesto entrarían “las personas desempleadas”.

El precio de alquiler de estas viviendas oscilará entre los 200 y los 350 euros, aunque la letra pequeña de la medida añade que esta cantidad se pagará “una vez descontadas del importe total de alquiler las ayudas públicas aplicables”. Falta conocer cuánto tiempo transcurrirá entre la solicitud de un piso, la resolución de las ayudas y la concesión de la vivienda, pero la conselleria no pudo ofrecer más detalles.

¿De donde saldrán los pisos? Unas 700 del parque público de viviendas, en las que el Consell prevé invertir el próximo año un total de 5,5 millones de euros (en 2011 han sido 4 millones, aunque también se incluía el Plan de Rehabilitación de Viviendas Públicas que sumaba dos millones más). Otras 2.300 viviendas forman parte de la Red Alquila del Consell (con oficinas en las tres capitales de provincia), para la que se prevé “crear una línea específica con la que subvencionar a los propietarios de viviendas con primas de seguros y arbitraje que garanticen el cobro del alquiler y los posibles desperfectos en el inmueble”. […] [LAURA BALLESTER VALENCIA/levante-emv.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*