“El Chacal” a juicio en París

Comienza en París el juicio contra el terrorista Carlos, ‘el Chacal’, por cuatro atentados

  • Murieron 11 personas en varias explosiones
  • Se declara “revolucionario profesional”
  • El exetarra Juan Miguel Goiburu Mendizábal declara como testigo

el chacal el chacal carlos ilich-ramírez-sánchez

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánches, “Carlos”, apodado el Chacal, se ha declarado “revolucionario de profesión” al inicio del juicio ante el Tribunal de lo Criminal de París por su implicación en cuatro atentados mortales cometidos en Francia en 1982 y 1983.

“Carlos” ha respondido a las preguntas del presidente del tribunal, Olivier Leurent, sobre su nombre, su fecha de nacimiento, su nacionalidad (ha afirmado que tiene la palestina, además de la venezolana) y su profesión, punto en el que ha declarado: “soy revolucionario de profesión”.

A continuación se ha quejado de la falta de fondos para financiar a sus abogados y ha culpado de esa situación a la embajada venezolana en Francia, a la que ha acusado de “malversación” de los fondos que le habían prometido las autoridades de su país.

En esa misma línea, los dos letrados que se ocupan de su defensa, su esposa Isabelle Coutant-Peyre y Francis Vuillemin, han insistido en que no pueden asumir su trabajo sin el dinero que esperaban, tras lo cual el presidente ha dicho que actuarán en este caso como abogados de oficio.

El tribunal ha constatado que -como se esperaba- los otros tres inculpados -Christa Margot Frohlich, Johannes Weinrich y Ali Kamal Al Assani- no estaban presentes, aunque la primera sí va a ser representada por dos abogados durante las seis semanas del proceso. […] [rtve.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*