Disparó a un alce y mató a un esquiador

Hoy enfrenta juicio una cazadora de 32 años bajo sospecha de haber matado a un esquiador cuando ella disparó a un alce. La bala atravesó el cuerpo del animal y acertó al hombre en el pecho.

El incidente que tuvo un final trágico ocurrió a las afueras de Annerstad, en Ljungby, condado de Kronoberg, hace casi exactamente un año, el 4 de diciembre. Entonces la cazadora mató su primer alce, escribe aftonbladet.se.

a1alce2LUGAR DEL INCIDENTE MORTAL

En interrogatorio con la policía la mujer ha contado que descubrieron al esquiador de 71 años de edad cuando estaban en camino hacia el alce abatido.

El hombre yacía en el suelo a unos 60 metros de distancia del alce y el equipo de cazadores comenzó inmediatamente con la RCP. Según la mujer pensaron que el hombre se había vuelto gravemente enfermo durante la vuelta de esquí, pero cuando vieron que estaba sangrando del pecho, se dieron cuenta de lo que había sucedido. La bala que mató al alce había atravesado el cuerpo del animal y acertó al esquiador.

A pesar de los intentos de salvar la vida del 71 añero no fue posible salvar su vida.

Según un grupo de científicos forenses no es raro que las balas pasen a través de los animales disparados, pero la probabilidad de que algo grave como este accidente vaya a ocurrir es muy pequeña, escribe aftonbladet.se.

Pero el fiscal Markus Sjöstrand opina que la cazadora fue negligente y ha acusado a la mujer de 32 años de edad como sospechosa de homicidio. Hoy comienza el juicio. [dn.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*