Diplomáticos británicos se preparan para el caos del euro

colapso del euroEl gobierno del Reino Unido calcula que es sólo cuestión de tiempo antes de que el euro colapse. Las embajadas del país en la zona del euro han recibido instrucciones para planificar escenarios extremos con malestar social y disturbios.

Eso escribe el Daily Telegraph. Es ya conocido que las autoridades británicas han exigido que los bancos del país planifiquen porque la moneda única se acerca a algún tipo de avería, algo que era impensable hace no mucho tiempo.

Telegraph cita ahora un ministro de alto rango que revela que el gobierno británico considera ahora que es sólo una cuestión de tiempo antes de que esto suceda.

– Está en nuestro interés que actúen con el fin de crearse más tiempo ya que nos da más tiempo para prepararnos, dice el ministro al periódico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Foreign Office, ha dado según el periódico a sus embajadas y consulados en los países del euro instrucciones de elaborara planes para que hasta estallen malestares sociales y disturbios en las huellas del colapso del euro.

Los diplomáticos también han sido instruidos a prepararse para ayudar a decenas de miles de ciudadanos británicos en una estallido financiero importante, que en el peor de los casos, podría hacer más difícil la retirada de dinero o acceso a las cuentas bancarias.

La situación para del euro se ha convertido cada vez más aguda. La semana pasada se vio Italia obligada a pagar tasas de interés récord de altas de sus préstamos y los líderes de Alemania y Francia Angela Merkel y Nicolas Sarkozy explicaron que si Italia cae también el euro ‘va al encuentro’ del mismo destino. 

– Si la verdad debe ser dicha no hay todavía ninguna acción contra la crisis de la deuda de los estados que restablezca la confianza en el mercado, dijo el presidente de la Comisión José Manuel Barroso el viernes en relación con una conferencia en Portugal.

Moody advierte hoy que la crisis de la deuda en Europa amenaza la calificación crediticia de todos los países de la UE. [svd.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*