Descubren nuevo “narcotúnel” de Sonora a Arizona

  • El túnel tiene 97 metros de longitud, 66 de los cuales están del lado de EU.

  • Aseguran 195 kilos de mariguana

  • El paso subterráneo conecta a la ciudad mexicana con la metrópoli homónima de Arizona

narcotúnel sonora-arizona REU USA-MEXICO/TUNNEL

 Un nuevo “narcotúnel” que conectaba a Sonora con Arizona fue descubierto por autoridades de ambos países después de una denuncia anónima.

El lunes por la tarde, una llamada advirtió a las autoridades mexicanas de la existencia de un túnel entre las calles Internacional y Fenocho, en la ciudad de Nogales, Sonora.

map2nogales

Las autoridades mexicanas dieron aviso a las estadounidenses para resguardar el otro lado, por lo que elementos de la Patrulla Fronteriza llegaron hasta un domicilio de dos plantas que se encontraba muy cerca de la valla fronteriza.

Los agentes estadounidenses detuvieron a una persona y decomisaron al menos 195 kilos de mariguana. Del lado mexicano fue capturado otro hombre.

Crystal Amarillas, vocera de la agencia federal en el sector Tucson, informó que el túnel medía 97 metros de largo y 90 centímetros de ancho, y que la mayor parte del paso subterráneo estaba del lado estadounidense.

Dentro del túnel —que estaba seis metros bajo la superficie—, los agentes encontraron 26 bultos de mariguana con un peso de poco más de 195 kilos, valuados  en el mercado negro en 215 mil dólares.

Para la portavoz, la alta posibilidad de ser detectados por agentes fronterizos y penalidades más severas son las causas por las que organizaciones criminales intentan llevar a cabo sus operaciones ilícitas utilizando túneles. […] [informador.com.mx]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*