De delineación sobre planos en papel a 3D

Hoy día se construyen casas con ayuda de 3D – y pronto podrán los equipos de construcción también utilizar el cuerpo como un “joystick” y caminar en los modelos. Participa en el nuevo mundo de la construcción virtual.

o d delineación ofic. delineación 1940-

Olvídate de planos sobre papel anticuados – ahora son imágenes en tres dimensiones de construcciones las que se aplican.

La técnica se llama “BIM” Modelado de Información de Construcción/Building Information Modeling y VDC (Virtual Design and Construction)(Diseño y construccion virtual) y son imágenes tridimensionales de objetos de construcción que no sólo son una imagen digital, sino también una base de datos. Gracias a esto se puede leer información importante sobre la parte de la construcción en el objeto, por ejemplo qué tipo de columna es, cómo se protegerá contra incendios o cuánto pesa el objeto.

Hoy día las empresas constructoras no disponen ni de tiempo ni de dinero para cometer errores. Como la mayoría de los errores se producen al inicio del proceso de construcción, puede la nueva tecnología crear una mejor visión.

– Se ve inmediatamente si por ejemplo una ventilación se ha trazado de modo que choca con otro elemento de la construcción, dice Andreas Furenberg, estratega-bim de PEAB en Gotemburgo.

En lugar de planear hasta tres semanas en la lectura de planos para trabajo de cálculos pueden los modelos digitales hacer el mismo trabajo en tres días. Los modelos-bim también contribuyen a casas más eficientes y medioambientales ya que pueden simular energía, luz solar y análisis de sonidos en la casa para ver cómo de bien la casa/el edificio va a funcionar.

Empresas de construcción suecas están muy adelante en el desarrollo. Hace dos semanas estuvo un equipo de Veidekke en la Stanford University y pudieron ver ‘cómo se anda alrededor’ en los modelos 3D mismos.

– Entonces funciona el cuerpo como joystick, y se hace más fácil para todos los involucrados el entender los modelos. También estuvieron ocupados en la creación de salas de reuniones virtuales donde todos en el proyecto pueden reunirse en los modelos digitales 3D, dice Fredrik Wincent, responsable de VDC en Veidekke.

Ventajas de la tecnología-3D:

  • Ahorra dinero al descubrirse errores antes en el proceso de construcción.
  • Ahorra tiempo. En lugar de utilizar cientos de documentos sobre papel que deben coincidir/encajar y que todos los involucrados deben entender.
  • Más fácil de medir con exactitud la cantidad de material que se necesita y cuándo se necesitará.
  • Contribuye a construcción más sostenible, porque las decisiones pueden ser analizadas y probadas antes de que la casa/el edificio se construya. [metrojobb.se]

3d

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*