Chávez fue denunciado ante la Corte Penal Internacional por un precandidato opositor

diego arriaEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue denunciado este lunes en la Corte Penal Internacional (CPI) de delitos de lesa humanidad por uno de los seis aspirantes a ser el candidato opositor único en las elecciones presidenciales del próximo año.

El exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Diego Arria dijo al canal de televisión Globovisión que presentó la acusación ante el fiscal principal de la CPI, Luis Moreno Ocampo, en su sede de La Haya, quien luego debe entregarla a la Sala de Juicios Preliminares “donde se decidirá si es pertinente o no”.

Arria manifestó en una llamada telefónica a Globovisión, que estuvo preparando la denuncia “durante más de un año y medio”.

“Hay un inventario de acciones realmente terribles, de las brutalidades cometidas contra miles y miles de venezolanos, que van desde asesinatos hasta desplazamientos forzados y eliminación de la propiedad, como parte de una política sistemática generalizada de Estado de violar los derechos humanos y realmente cometer crímenes de lesa humanidad”, subrayó.

Preguntado por Globovisión por las identidades de “las miles y miles” de víctimas que dijo representar, Arria respondió: “No se puede revelar nombres” hasta que el fiscal “determine avanzar” en el proceso y también “por temor a retaliaciones del Gobierno venezolano”. […] [elcolombiano.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*